“No voy a hacer más predicciones. Ya veremos”: Aaron Boone no revela cuando volverá a la acción Aaron Judge

El jardinero de los Yankees, Aaron Judge comentó: “La meta principal es estar listo para el Día Inaugural, así que vamos a seguir trabajando hacia eso”

"No voy a hacer más predicciones. Ya veremos": Aaron Boone no revela cuando volverá a la acción Aaron Judge

Judge espera estar listo para el comienzo de la temporada de MLB. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El Spring Trainning de los New York Yankees no está siendo el más placentero, tras las lesiones de quizas sus dos principales figuras, Gerrit Cole y Aaron Judge.

Judge sigue lidiando con molestias en el abdomen, después de someterse a un análisis de resonancia magnética el lunes que arrojó negativo.

Sobre el tema el mánager de los Yankees, Aaron Boone comentó: “No voy a hacer más predicciones. No me preocupa eso. Ya veremos”.

Por su parte Judge dijo el viernes: “Todo lo que puedo decir es que me siento muy bien. La resonancia fue negativa. Pienso que es una medida de precaución. No hay necesidad de forzar nada en los entrenamientos”.

“Tenemos nuestro cronograma. Vamos a realizarla rutina normal del gimnasio, correr, moverme un poco. Entrar en la caja [de bateo] un poco y partir desde ahí”, comentó el jardinero.

“La meta principal es estar listo para el Día Inaugural, así que vamos a seguir trabajando hacia eso”, culminó.

Gerrit Cole volvería a la acción en 3-4 semanas

El sentimiento de ansiedad y tensión que experimentó Gerrit Cole durante su viaje hacia las oficinas del Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles para una cita el jueves por la tarde, fue reemplazado rápidamente por el alivio de escuchar que no necesita someterse a la cirugía Tommy John.

En vez de eso, el derecho fue diagnosticado con inflamación nerviosa y un edema, cuyo tratamiento consiste en descanso y rehabilitación. Específicamente, estar entre tres a cuatro semanas sin lanzar, antes de integrarse a los Yankees durante la temporada. Para el monticular se sintió como una victoria.

“No es una experiencia común para mí. No estoy acostumbrado a pasar por algo así”, expresó Cole el sábado. “Cada vez que pasas por algo por primera vez, hay mucha incertidumbre, pero yo tenía mucha fe”.

Lo dicho por ElAttrache estuvo en línea con el diagnóstico inicial de los Yankees, al mencionar que el ligamento colateral ulnar de Cole está intacto y que podría regresar a la rotación de Nueva York entre finales de mayo y principios de junio.

Cole dijo que no necesitará ninguna inyección de plasma rico en plaquetas y continuará trabajando en mantener su brazo en forma.

Seguir leyendo:

Tras descartar Tommy John, Gerrit Cole asegura que solo se perderá entre tres y cuatro semanas con Yankees
“Quedará en mi corazón”: Álex Verdugo sobre jugar en México con los Yankees
Aaron Judge está “seguro” que jugará en el Día Inaugural con los Yankees a pesar de sus molestias físicas

En esta nota

Aaron Boone Aaron Judge MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain