Anciana que prendió fuego a su marido y lo vio arder es declarada culpable de asesinato

Evelyn Zigerelli-Henderson enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado, incendio provocado agravado e incendio provocado en relación con la muerte de su esposo, Carmen Henderson, de 84 años

Un jurado del condado de Dauphin encontró culpable a Evelyn Zigerelli-Henderson.

Un jurado del condado de Dauphin encontró culpable a Evelyn Zigerelli-Henderson. Crédito: Prisión del condado de Dauphin | Cortesía

Una mujer de 68 años fue declarada culpable de un crimen atroz en Pensilvania que conmocionó a la comunidad local. Evelyn Zigerelli-Henderson enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado, incendio provocado agravado e incendio provocado en relación con la muerte de su esposo, Carmen Henderson, de 84 años, en 2022.

El jurado del condado de Dauphin deliberó durante poco menos de una hora antes de llegar a su veredicto, que dejó en claro que Zigerelli-Henderson no podría escapar de las consecuencias de sus actos.

Según los registros judiciales revisados y publicados por Law&Crime, Zigerelli-Henderson llamó al 911 en las primeras horas de la mañana del 16 de junio de 2022, afirmando que su esposo había muerto después de iniciar un incendio y quemarse.

Las autoridades, sin embargo, comenzaron a sospechar de Zigerelli-Henderson cuando su historia sobre lo sucedido comenzó a cambiar. Inicialmente, afirmó que había encontrado a su esposo quemado vivo afuera, enmarcando su muerte como un suicidio. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, sus declaraciones se volvieron cada vez más contradictorias.

Las investigaciones revelaron que la pareja enfrentaba una situación financiera precaria, con una deuda considerable debido a una segunda hipoteca sobre su casa y deudas fiscales atrasadas.

Según los informes policiales, Zigerelli-Henderson admitió haber gastado el dinero de la pareja en casas de vacaciones, spas y otros bienes y servicios de lujo. Además, el negocio compartido de la pareja, Henderson Limousine Service, cerró debido a su mala gestión.

Motivos económicos

Los motivos económicos detrás del crimen fueron evidentes, ya que Zigerelli-Henderson admitió que sabía que pronto se quedarían sin hogar, detalló Law&Crime. También declaró que Carmen Henderson viviría con sus hijos de otro matrimonio y que ella no era bienvenida a vivir con ellos.

Según la policía, la “deuda grave” de la pareja incluía la deuda de $40,000 dólares debido a una segunda hipoteca sobre su casa y la deuda de impuestos atrasados. También creían que los agentes del sheriff se apoderarían de sus propiedades.

Esta situación de desesperación económica y personal parece haber llevado a Zigerelli-Henderson a cometer el atroz crimen que ahora la tiene enfrentando el resto de su vida tras las rejas.

El impacto de este crimen ha sido profundo en la comunidad local. La noticia de la condena de Zigerelli-Henderson ha generado un debate sobre la importancia de abordar los problemas financieros y emocionales de manera adecuada para evitar tragedias como esta en el futuro.

La familia de Carmen Henderson ha expresado su alivio por la resolución del caso y ha pedido privacidad mientras intentan procesar lo sucedido.

Con información de Law&Crime.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain