Imponen fianza millonaria a sospechoso de matar a dos estudiantes extranjeros en Puerto Rico

El trágico doble crimen, que tuvo lugar en 2023, ha llevado a un proceso judicial que busca justicia para las víctimas y las familias de los dos estudiantes de origen peruano

Puerto_Rico_Police_Ford_CVPI_at_San_Juan

La fianza para Jeremy Serrano (26) fue ubicada en $3 millones de dólares. Crédito: Paul Sableman | Wikimedia Commons

La jueza de una sala del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Brenda Salas, impuso una fianza de $3 millones de dólares contra Jeremy Rafael Serrano Alicea, de 26 años, principal sospechoso de asesinar a dos estudiantes de origen peruano.

Los cargos presentados por la Fiscalía incluyen dos de asesinato en primer grado, uno de tentativa de asesinato, y otros relacionados con la posesión y uso ilegal de armas automáticas y la puesta en peligro de la seguridad pública. Las víctimas fueron identificadas como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Puerto Rico ha anunciado que la vista preliminar está programada para el 27 de marzo, lo que marca un paso crucial en el proceso judicial que determinará el curso de los acontecimientos futuros.

“La muerte de dos jóvenes inocentes de nacionalidad peruana conmovió, no solo a Puerto Rico, sino a la comunidad internacional. Transcurrieron meses, pero las investigaciones no se detienen hasta que se logra obtener la prueba requerida para procesar a los responsables de la comisión de delitos y hacer justicia”, precisó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, tras los hechos.

Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, ha destacado el historial criminal de Serrano Alicea, que data desde 2016, y que incluye delitos de hurto de vehículos y violaciones a diversas leyes. El caso representa el fin de una búsqueda de justicia que ha durado casi un año.

La investigación reveló que en la madrugada del 6 de mayo de 2023, los estudiantes de maestría de la Universidad de Nueva York se encontraban esperando transporte cuando Serrano Alicea, emergiendo de la discoteca Emoji, abrió fuego con un arma automática.

El arresto de Serrano Alicea se produjo tras su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, procedente de Baltimore, lo que marcó el comienzo de un proceso judicial.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Autoridades federales en Puerto Rico condenan a dos hombres por explotación sexual de menores
Jill Biden visitará este domingo Puerto Rico para reunirse con militares y sus familias en Fort Buchanan
Puerto Rico: Junta de Control Fiscal aprueba contrato para compra de generadores eléctricos

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain