AFA confirmó lesión en el isquiotibial de la pierna derecha de Messi y lo desafectó de la selección

Argentina enfrentará en la Fecha FIFA a los seleccionados de El Salvador y Costa Rica que servirán como preparación para la Copa América 2024

AFA confirmó lesión en el isquiotibial de la pierna derecha de Messi y lo desafectó de la selección

Messi se perderá los dos duelos amistosos en Estados Unidos. Crédito: Gustavo Garello | AP

La Selección de Argentina finalmente despejó las dudas y confirmó que Lionel Messi no estará en los dos amistosos del equipo dirigido por Lionel Scaloni en Estados Unidos.

La albiceleste oficializó la baja del 10 tras la lesión sufrida en el isquiotibial de su pierna derecha en su último partido con el Inter Miami.

Argentina enfrentará en la Fecha FIFA a los seleccionados de El Salvador y Costa Rica que servirán como preparación para la Copa América 2024.

El capitán de Argentina cayó lesionado en el partido de su club ante el Nashville. Messi, que anotó y un gol y dio una asistencia, tuvo que retirarse del partido en el minuto 49.

Tras el partido, el ‘Tata’ Martino confirmaba las molestias de la pulga: “Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”.

Los rumores sobre la baja de Messi se hicieron más grandes debido a su ausencia en el cotejo de Inter Miami visitando a DC United, pero la ausencia del capitán ya es más que oficial, por lo que ahora será el turno de Lionel Scaloni de analizar las mejores opciones disponibles en ofensiva para el enfrentamiento ante los salvadoreños desde el Lincoln Financial Field.

Messi sin enfrentar a Costa Rica

Con la lesión de Messi, el juego entre Costa Rica y Argentina sufre un golpe importante con la baja del gran capitán de la Albiceleste, a su vez, esto también significa que por segunda vez los ticos no podrán probar sus capacidades ante Messi que en 2011 fue suplente en el juego amistoso que realizaron en el Estadio Nacional en San José.

En aquella ocasión, Messi presentaba una molestia y el técnico Sergio Batista decidió darle descanso, decisión que generó desaprobación en las gradas desde donde fue abucheado el jugador del Barcelona en aquel entonces.

Y ahora, 13 años después de aquella oportunidad, Lionel Messi no podrá estar presente por motivos de fuerza mayor y los costarricenses nuevamente quedarán con la desazón de no poder verlo.

El juego de este 26 de marzo representaba una gran oportunidad para poder ver ya sea en vivo o en transmisión al Lionel Messi junto a toda la selección campeona del mundo jugando contra Costa Rica, sin embargo, nuevamente un asunto que se escapa de sus manos lo pondrá al margen.

Seguir leyendo:

Messi no estaría con la selección Argentina en la fecha FIFA, según informó la MLS
Tata Martino dio pistas sobre el regreso de Lionel Messi: “Lo esperamos para los cuartos de Concachampions”
Doblete de Luis Suárez rescata al Inter Miami ante DC United tras la ausencia de Messi por lesión

En esta nota

Messi selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain