Elon Musk aseguró que aún no sabe a qué candidato presidencial apoyará en las elecciones de EE.UU.

El director ejecutivo de Tesla, quien figura entre las personas más ricas del mundo, mostró escepticismo respecto a la posibilidad de realizar donaciones a los candidatos. Dijo que considera "poco probable" que contribuya económicamente a alguna campaña

Elon Musk aseguró que aún no sabe a qué candidato presidencial apoyará en las elecciones de EE.UU.

El magnate tecnológico y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk Crédito: Francois Mori | AP

El magnate tecnológico y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dejó entrever la posibilidad de dar su respaldo a un candidato presidencial en las elecciones en Estados Unidos este noviembre. En una entrevista con el expresentador de CNN, Don Lemon, transmitida este lunes, insinuó que podría tomar una decisión al respecto en la “recta final” de la contienda electoral.

En palabras citadas por la agencia de noticias EFE, declaró: “Puede que, en el tramo final respalde a un candidato, pero no lo sé todavía”. Aunque no especificó a quién podría brindar su apoyo, aseguró que, en caso de hacerlo, explicará detalladamente las razones que lo llevaron a esa decisión.

El multimillonario, quien figura entre las personas más ricas del mundo, mostró escepticismo respecto a la posibilidad de realizar donaciones a los candidatos. Dijo que considera “poco probable” que contribuya económicamente a alguna campaña.

Si bien Elon Musk mantuvo un encuentro con el expresidente Donald Trump en Florida este mes, aclaró que el republicano no le solicitó apoyo, donaciones o asistencia para costear sus gastos legales, que se han incrementado debido a diversas causas judiciales que enfrenta.

A pesar de nunca haber respaldado explícitamente a Trump, el empresario tecnológico ha sido crítico con las políticas del gobierno demócrata de Joe Biden y del Partido Demócrata, especialmente en lo relacionado con la inmigración, como señaló EFE.

Por otro lado, según informa The Wall Street Journal, simpatizantes de Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy y candidato independiente en las elecciones presidenciales, esperan contar con el respaldo de Elon Musk para su candidatura.

Tensa entrevista a Elon Musk

La entrevista entre Don Lemon y Elon Musk fue caracterizada por un tono tenso y abordó diversos temas, incluyendo el discurso de odio en la plataforma X y las opiniones del empresario sobre algunas teorías controvertidas, como la del “gran reemplazo” de la población blanca.

En un momento de la entrevista, Lemon mostró publicaciones de odio en X y sugirió que deberían ser eliminadas para prevenir la violencia. Ante esto, Musk afirmó que la plataforma solo eliminará contenido ilegal, como el pornográfico, según EFE.

El dueño de Tesla también expresó su opinión sobre el racismo en Estados Unidos, instó al país a “superarlo” y mirar hacia el futuro y afirmó que todos descienden de esclavos “si se mira hacia el pasado”.

En otro aspecto tenso de la entrevista, Lemon preguntó a Musk sobre su uso de ketamina, un anestésico con potencial alucinógeno, para tratar la depresión. Y el empresario admitió que recurre a la ketamina ocasionalmente para tratar esta enfermedad.

La situación alcanzó su punto máximo cuando Elon Musk decidió cancelar un programa que tenía pactado con X. Don Lemon, quien dejó CNN en abril después de una serie de controversias, había sido contratado por la red social para un programa que finalmente fue cancelado por decisión del magnate, quien expresó su descontento con la entrevista.

Sigue leyendo:
• Donald Trump afirmó que sus palabras sobre el “baño de sangre” fueron sacadas de contexto
• Trump no ha podido obtener fianza para apelar sentencia por fraude civil de $464 millones de dólares
• Trump dice que decidirá “muy pronto” si apoya una prohibición nacional del aborto

En esta nota

Donald Trump elon musk Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain