Yankees siguen en problemas: DJ LeMahieu con molestias físicas es duda para el Opening Day

De llegar al Opening Day se espera que DJ LeMahieu ocupe la tercera base en un infield compuesto por Anthony Volpe (SS), Gleyber Torres (2B) y Anthony Rizzo (1B)

DJ LeMahieu lanza a primera base durante un encuentro del Spring Training 2024 ante Boston Red Sox.

DJ LeMahieu lanza a primera base durante un encuentro del Spring Training 2024 ante Boston Red Sox. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Continúan las malas noticias en New York Yankees. Tras las lesiones de Gerrit Cole, quien se perderá entre tres y cuatro semanas, y Oswald Peraza (fuera entre dos y tres meses), ahora quien presentó molestias físicas fue el toletero DJ LeMahieu, que está en duda para decir presente en el Opening Day de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

LeMahieu se ausentó este domingo en el line up de los Yankees y fueron muchos los que especularon con una posible lesión posterior a un foul que impactó en su pie derecho el día sábado, que lo dejó adolorido y con una posible fractura.

Sin embargo, el día domingo el campeón bate de la Liga Americana en 2020 se sometió a una resonancia magnética en la zona y para fortuna del equipo no se encontró daño grave, por lo que pasará a evaluación diaria durante los últimos encuentros del Spring Training.

La idea es que LeMahieu pueda estar desde el primer día con los Yankees y así poder cubrir el rol que le impuso el mánager Aaron Boone: la tercera base.

Ante la ausencia de un antesalista natural los Yankees se han visto obligado a mover a LeMahieu y se espera que forme parte del infield titular compuesto por Anthony Volpe (SS), Gleyber Torres (2B) y Anthony Rizzo (1B).

Se rumora que LeMahieu podría reaparecer ante Pittsburgh Pirates el día miércoles aunque dependerá de su evolución; en caso que no regrese la idea es protegerlo para que pueda alinear desde el primer día de la temporada.

El ganador de cuatro guantes de oro espera recomponerse en 2024 de una decepcionante campaña anterior, donde culminó con promedio de .243, disparando 15 jonrones y empujando 44 rayitas en 136 encuentros.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain