Niña hispana de Arizona sufre de amputaciones tras ser diagnosticada con letal enfermedad

Una estudiante de segundo de primaria de Phoenix, Arizona, fue diagnosticada con Sepsis, una enfermedad de afección grave que le ha causado la amputación de las extremidades

Atlanta Ambulance

La niña se encuentra hospitalizada desde hace varios días. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Victoria Pasten Morales, de 7 años, es una estudiante de segundo grado de primaria que actualmente está luchando contra una invasiva enfermedad, los médicos han tenido que amputarle extremidades. A pesar de su dolor, la niña de Phoenix, Arizona, sigue lanzando besos cuando recibe la visita de sus amigos y familiares.

El pasado 29 de febrero, Victoria comenzó a sentirse mal con mucho dolor, fiebre y vómitos. Sus padres de inmediato la trasladaron al Phoenix Children’s Hospital, en donde todo el cuadro se convirtió en una infección de la sangre que la mantuvo en un respirador por varios días.

Víctor Pasten y Obdulia Morales son los padres de Victoria, quien tiene tres hermanos más. Los médicos del hospital la diagnosticaron con Sepsis, una enfermedad invasiva que le ha causado mucho sufrimiento a sus escasos 7 años de edad.

Los médicos sugirieron la amputación de las extremidades

Los doctores sugirieron a sus padres que tenían que amputar parte del brazo derecho para poder salvar su vida.

Pero las malas noticias continuaron, pues la infección continuaba, así que a Victoria tuvieron que amputarle ambas piernas, y están contemplando que su mano izquierda también la pueda perder, según describió su maestra en una cuenta GoFundMe.

La cuenta de recaudación de fondos es para poder ayudar a los padres de Victoria con los gastos del hospital y después su recuperación, ya que ambos necesitan estar junto a su hija durante todo el tiempo y no pueden generar ingresos.

Su padre piensa que todo es un sueño

Asimismo, señalaron que la bacteria, la cual no saben de dónde la contrajo o cómo se enfermó, ha afectado sus riñones y pulmones, por eso está conectada a un ventilador.

Su padre seguía diciendo que no entiende cómo sucedió esto y sigue pensando que está en un sueño y que va a despertar, pero luego se da cuenta de que es real. Ni siquiera podemos empezar a imaginar lo que están pasando”, compartió la señora Chandler, maestra de Victoria.

A pesar de estar sufriendo por esta enfermedad y por la cantidad de cirugías a las que ha sido expuesta en tan poco tiempo, a Victoria le da mucho gusto ver a sus amigos y familiares, ya que lanza besos en agradecimiento por los regalos que ha recibido.

¿Qué es Sepsis?

La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), describe esta enfermedad como una afección grave que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lesionando sus propios tejidos y órganos.

Los signos comunes son fiebre, frecuencia cardiaca elevada, respiración rápida, confusión y dolor corporal. Una sepsis puede provocar un choque septicémico, insuficiencia multiorgánica y la muerte. Aunque la causa suele ser una infección bacteriana, también puede deberse a otras infecciones, como virus, parásitos u hongos.

La sepsis es una urgencia médica que puede presentar diferentes signos y síntomas en distintos momentos. Las personas que creen estar sufriendo una sepsis deben buscar atención médica de inmediato.

En el caso de los niños, estos son los síntomas

  • Taquipnea
  • Convulsiones
  • Piel pálida
  • Letargo
  • Dificultades para despertarse
  • Sensación de frío al tacto
  • En menores de 5 años: dificultad para ingerir alimentos, vómitos y micción

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Sepsis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain