NFL propuso nuevos cambios en tacleadas y patadas iniciales para evitar lesiones graves

La propuesta será votada durante la reunión anual de la NFL del 24 al 27 de marzo, y requerirá al menos 24 votos de los 32 propietarios de equipos para ser aceptada

Casco de los Baltimore Ravens. Foto referencial.

Casco de los Baltimore Ravens. Foto referencial. Crédito: Julio Cortez | AP

El Comité de Competencia de la National Football League (NFL) propuso este miércoles prohibir la técnica de tackleada conocida como ‘hip-drop’, que consiste en derribar al jugador por detrás sobre la cadera, y realizar cambios en la regla del ‘kickoff’, la patada inicial.

Según Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, el ‘hip-drop’ provocó un aumento significativo en las lesiones durante la temporada 2023, llegando a incrementarlas entre 20 y 25 veces en comparación con años anteriores.

Esta tackleada puede atrapar las rodillas o tobillos del jugador ofensivo al detenerlo, lo que resultó en varias lesiones graves durante la última temporada, incluyendo a jugadores destacados como Geno Smith de los Seattle Seahawks, Tyreek Hill de los Miami Dolphins y Mark Andrews de los Baltimore Ravens.

Si se aprueba la prohibición, cualquier equipo que utilice el ‘hip-drop’ para detener al oponente recibiría una penalización de 15 yardas y el equipo contrario obtendría un primer down automático.

La propuesta será votada durante la reunión anual de la NFL del 24 al 27 de marzo, y requerirá al menos 24 votos de los 32 propietarios de equipos para ser aceptada.

Además, el Comité de Competencia busca modificar la jugada del ‘kickoff’ para revertir la tendencia decreciente en los retornos de patadas de despeje y reducir las conmociones cerebrales causadas por las colisiones.

La propuesta sugiere cambiar la alineación de los equipos para reducir las colisiones a alta velocidad entre los jugadores. El pateador seguirá despejando desde la yarda 35, pero sus compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival.

Por otro lado, en el equipo que recibe la patada, al menos nueve jugadores se alinearán en una ‘zona de preparación’ entre las yardas 35 y 30, a solo cinco o diez yardas de sus rivales. Los otros dos jugadores se ubicarán entre la yarda 20 y la línea de inicio de la zona de anotación.

Nadie, excepto el pateador y el regresador, podrá moverse hasta que el balón toque el suelo o sea atrapado por uno de los regresadores, lo que reducirá la velocidad de los choques entre jugadores.

En caso de que la regla del ‘kickoff’ sea aprobada, estaría en prueba solo por una temporada.

Sigue leyendo:
Nueva Jersey albergará el clásico español entre el FC Barcelona y Real Madrid el próximo 3 de agosto
“Es por toda Latinoamérica”: Bayron Matos, el dominicano que sueña con llevar la NFL a su país
Aaron Rogers pretende jugar “tres o cuatro temporadas más” con los New York Jets

En esta nota

futbol americano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain