Alemania abandona Adidas tras histórica relación de 70 años y se cambia a Nike a partir de 2027

El compromiso de Alemania con la marca de las tres franjas permanecerá hasta diciembre del 2026, después de una relación de más de siete décadas

Alemania abandona Adidas tras histórica relación de 70 años y se cambia a Nike a partir de 2027

El último torneo de Alemania con Adidas será la Eurocopa 2024. Crédito: Michael Sohn | AP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que las equipaciones de su selección nacional serán fabricadas por el gigante estadounidense de ropa deportiva Nike a partir de 2027 y al menos hasta 2034, en lugar del proveedor alemán Adidas.

Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, comentó: “Esperamos trabajar con Nike y les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir cumpliendo tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania”.

E indició: “Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 estaremos plenamente comprometidos con el éxito conjunto de nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.

La DFB y Adidas están tan unidas que la selección masculina de fútbol de Alemania suele concentrarse en la sede de Adidas en Herzogenaurach, cerca de Nuremberg. Y lo volverá a hacer para el Campeonato de Europa en junio y julio.

Nike con mejor oferta económica para Alemania

Salir de Adidas, una marca alemana de renombre mundial, habría sido impensable para la DFB hace apenas unos años, pero el organismo se encuentra bajo una presión financiera considerable. Nike había presentado “de lejos la mejor oferta económica”, cuya cuantía no fue comunicada, según el presidente del consejo de administración de la federación, Holger Blask

“Estamos agradecidos de poder mirar nuevamente hacia un futuro económicamente estable como asociación gracias al compromiso prometido por Nike”, afirmó el tesorero, Stephan Grunwald.

Nike había intentado arrebatar a Adidas el contrato con la DFB en varias ocasiones, obligando a la empresa alemana a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el último contrato la cantidad a 50 millones de euros ($54,29 millones de dólares) anuales durante cuatro años, lo que suponía el doble respecto a la cifra anterior, según Bild, que llegó a hablar de $100 millones de dólares por temporada.

Alemania jugará su Eurocopa con camisetas Adidas

En la Eurocopa-2024 (14 junio-14 julio), que se jugará en Alemania, la selección anfitriona instalará su concentración durante el evento cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, en el sur del país. Estará vestida en el torneo por la marca alemana, que presentó los uniformes para el evento la pasada semana.

Si Alemania consigue clasificarse, el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, será el último gran torneo con Adidas en su camiseta, donde lucen cuatro estrellas por los cuatro títulos mundiales conquistados por la ‘Mannschaft’ en su historia.

Para la historia quedarán momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial-1954, que pasó a la leyenda como el ‘milagro de Berna’.

Con este acuerdo, Nike refuerza su implicación en el fútbol, donde equipa desde 1989 a Brasil y viste también a otras selecciones importantes como Francia, Portugal, Inglaterra, Croacia, Países Bajos o Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Mundial de Alemania 2006 pudo haber sido organizado gracias a sobornos y compro de votos
Conoce el negocio que hizo multimillonario al futbolista alemán Lucas Podolski
Luto en el fútbol: Falleció el excampeón del mundo Andreas Brehme a sus 63 años

En esta nota

Selección Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain