Luto en el fútbol: Falleció el excampeón del mundo Andreas Brehme a sus 63 años

El histórico jugador de fútbol sufrió un paro cardíaco en Alemania que no pudo ser tratado a tiempo por los médicos para intentar salvar su vida; la información la dio a conocer su esposa en un comunicado

El jugador falleció debido a un paro cardíaco en la ciudad de Múnich.

El jugador falleció debido a un paro cardíaco en la ciudad de Múnich. Crédito: AP

El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de conocerse este martes el lamentable fallecimiento del histórico futbolista alemán Andreas Brehme, a sus 63 años, debido a un paro cardíaco que sufrió en la ciudad de Múnich y que generó su traslado inmediato a la clínica de Ziemssenstrasse que se encontraba cerca de su casa.

La información sobre su fallecimiento la dio a conocer su esposa Susanne Schaefer, quien detalló que el hecho ocurrió a las 22:30 (hora local) del lunes y que, a pesar de la llamada a urgencias los responsables de la salud no lograron salvar su vida; por su parte el diario Bild detalló que fue reanimado de camino al hospital aunque sin ningún cambio que afectara el fatídico resultado.

“Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”, dijo su esposa en el comunicado emitido por redes sociales.

Brehme es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de su época al tener la capacidad de poder jugar como ambidiestro que le permitió ganarse rápidamente un puesto en algunos de los mejores clubes de Europa.

Su carrera profesional inició en el HSV Barmbek-Uhlenhorst para luego tomar rumbo al Kaiserslautern, equipo en el que jugó por cinco temporadas y disfrutó de su mejor etapa de juventud para luego llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich en el que también se mantuvo por un par de temporadas.

Su capacidad de juego le permitió despertar el interés del Inter de Milan en el que se encontraban con sus compatriotas Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann; en dicho club demostró sus mejores cualidades y experiencia hasta el punto de conquistar la Serie A y la Copa de la UEFA.

Su mayor logró como jugador profesional lo realizó justamente en el Mundial de Fútbol de la FIFA de 1990, cuando se coronó campeón del torneo al vencer a la selección de Argentina en la final; en dicho encuentro protagonizó un polémico penal con la pierna derecha que fue el encargado de darle la tercera estrella a los teutones.

Brehme, nacido en Hamburgo, jugó por otras tres temporadas más en el Inter para luego regresar al Kaiserslautern, con este equipo se coronó campeón de la Copa de Alemania en 1996 y conquistó la Bundesliga en 1998.

Luego de este año tomó la decisión de ponerle fin a su carrera con un total de 708 partidos disputados; tras su salida de los campos probó suerte como entrenador aunque nunca logró ser tan destacado para firmar con algún equipo de gran trayectoria.

Sigue leyendo:
Luis Malagón se lamenta por la primera derrota del América en el torneo Clausura 2024
Jonathan Orozco resalta el compromiso de Tecatito Corona con Rayados de Monterrey
Gerardo Martino no teme que Messi pueda impulsar al resto de sus rivales

En esta nota

Selección Alemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain