Henry Martín se une a las críticas sobre Gerardo Martino en la selección mexicana

El delantero de las Águilas afirmó que se sentía bastante "aprisionado" debido al control que exigía el entrenador argentino mientras estuvo al mando del combinado azteca para su camino al Mundial de Qatar 2022

El delantero mexicano decidió hablar sobre la polémica que existe sobre el antiguo DT de México.

El delantero mexicano decidió hablar sobre la polémica que existe sobre el antiguo DT de México.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El delantero de la selección de México y principal estrella de las Águilas del Club América, Henry Martín, decidió pronunciarse sobre las acusaciones que realizaron esta semana sus compañeros Edson Álvarez e Hirving ‘Chucky’ Lozano sobre el control y las exigencias que se registraron dentro del Tri mientras Gerardo ‘Tata’ Martino se encontraba al mando del equipo para las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Estas declaraciones las realizó el artillero durante una entrevista ofrecida para el reportero de TUDN, David Faitelson, donde destacó que Martino era un hombre bastante exigente con el desempeño de cada uno de los miembros de la plantilla para intentar lograr alcanzar el máximo nivel competitivo de cada uno de los jugadores.

“Yo no pensaría tanto en un desorden, era muy exigente, supongo que sigue siendo, es una persona que su cuerpo técnico te exigía demasiado, te ponía a entrenar dos veces a veces por día. Nos fuimos muchísimo tiempo antes del Mundial”, expresó el delantero de las Águilas del Club América durante la entrevista.

Lo sorpresivo de estas palabras es que Martín fue contrario a lo dicho por sus compañeros al asegurar que la plantilla no tenía un desorden bajo el mandato del argentino a pesar de haber quedado eliminados de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA tras ser superados ante los combinados nacionales de Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

“Cerró mucho las filas a lo último de la convocatorias, no diría que fue un desorden, al contrario yo creo metía demasiado orden en ese sentido que a veces se sentía uno aprisionado, pero nada más”, agregó el atacante.

“No, no jugué el partido contra Argentina, cada quien sus temas, él no era una persona que se te acercaba y te decía ‘vas a jugar o no vas a jugar por estas razones’, él tomaba las decisiones y ya está. Hacía su planteamiento, no sé por qué razón Edson a lo mejor habrá hablado con él, en particular conmigo precisamente en se juego no, no me dijo las razones, pero nosotros acatábamos las órdenes de lo que decía y al final no nos resultó los planteamientos”, concluyó Henry Martín.

Asimismo, el jugador de Coapa sostuvo que es trabajo de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de cualquier club tener que sacar a alguien cuando no cumple con los objetivos estipulados y que incluso ellos pueden estar inmersos en esa situación.

“Por supuesto, también corresponde a directivos sacar a alguien, no decir ‘la gente dice’. También a los directivos les corresponde decir ‘te quedas o te vas’, no es ‘la gente dice que se tienes que ir’, no. Porque entonces ahí también te estás equivocando, ‘la gente dice’; entonces la gente que diga a quién tienes que poner, ¿me explico?”, resaltó.

“Si tú estás diciendo ‘la gente dice que te tienes que ir’, entonces que la gente que diga a quién tienes que poner, no es así. Los que deciden quien se va y quien se queda son los directivos y bien me lo estás diciendo”, concluyó.

Sigue leyendo:
Gerard Piqué lanza dardo contra Laporta y afirma que tendría un “gran impacto como presidente del Barcelona”
New York Jets llegan a un acuerdo con el receptor Mike Williams por una temporada
David Benavídez lanza dardo contra el Canelo Álvarez: “Ojalá te sobre dinero para que te compres huevos”

En esta nota

henry martín Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain