La NBA pone fin a su liga de desarrollo: La G League Ignite cerrará al finalizar la temporada

La NBA anunció este jueves que ha tomado la decisión de poner fin al proyecto de la G League, circuito de desarrollo que inició en 2021 y que ayudó a varios jóvenes a llegar al mejor baloncesto del mundo

La NBA pone fin a su liga de desarrollo: La G League Ignite cerrará al finalizar la temporada

Scoot Henderson fue uno de los últimos jugadores que dieron el salto de la G League a la NBA.  Crédito: John Locher | AP

La NBA dio a conocer este jueves que al finalizar la actual temporada cerrará su liga de desarrollo G League Ignite. Shareef Abdur-Rahim, presidente de la G League, fue el responsable de hacer el anuncio a través de la red social X.

“Hace cuatro años iniciamos el Ignite para llenar un vacío en el panorama del baloncesto y estoy orgulloso de las contribuciones que pudimos hacer en ese ecosistema (…) Con los cambios en el baloncesto juvenil y universitario, creo que es el momento adecuado para tomar este camino”, puntualizó.

Asimismo, añadió que “La Ignite Team fue una alternativa para que los prospectos de la NBA aprendieran sobre el deporte profesional y recibieran un salario”.

De la Ignite a la NBA

En total 10 jugadores del equipo de la liga de desarrollo fueron elegidos en el Draft. El primer lote de jugadores llegó en 2021. Destacando los nombres de Jalen Green (No.2, Houston Rockets), Jonathan Kuminga (No.7, Golden State Warriors) y Isaiah Todd (No.31 Milwaukee Bucks).

El año siguiente, Dyson Daniels (No.8 New Orleans Pelicans), seguido de MarJon Baeuchamp (No.24 Milwaukee Bucks) y Jaden Hardy (No.37, Sacramento Kings).

En último draft, la cifra aumentó a cuatro, incluyendo a Scoot Henderson (No.3, Portland Trail Blazers). Los tres restantes, fueron seleccionados en la segunda ronda: Leonard Miller (No.33, San Antonio Spurs), Sidy Cissoko (No.44, San Antonio Spurs) y Mojave King (No.47, Los Angeles Lakers).

Para este año, entre los talentos que compiten en la G League Ignite está el español Izan Almansa, pívot de 18 años y 2.08 metros de altura nacido en Murcia.

El jugador del viejo conteniente integra a un grupo de talentos españoles que apuntan a llegar a la NBA junto a Aday Mara, entre otros. En febrero formó parte el pasado del All-Star de la NBA, donde compitió en el ‘Rising Stars’.

Lea también:
New York Mets llegan a un acuerdo con el jonronero J.D. Martínez por una temporada, según reportes
Policía Federal de Brasil captura al exfutbolista Robinho: Cumplirá su condena de 9 años por violación
EE.UU. sufrió más de la cuenta para superar a Jamaica y meterse en la final de la Concacaf Nations League

En esta nota

Baloncesto NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain