“No nos faltan jugadores, sino que nos sobran”: Lionel Scaloni confía en la calidad de la Albiceleste

Argentina goleó este viernes a El Salvador en un amistoso y Lionel Scaloni quedó contento con lo mostrado por los jugadores, además empieza a armar su convocatoria de cara a la Copa América 2024

Hermano de Lionel Scaloni fue detenido por asuntos relacionados con extorsión y drogas en Argentina

El DT de la selección de Argentina se alista para la Copa América en EE.UU. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

Este viernes la selección argentina tuvo un encuentro amistoso ante su similar de El Salvador en Philadelphia. El combinado Albiceleste goleó al conjunto centroamericano con marcador de 3-0, los goles fueron obra de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Este compromiso servirá para que la actual campeona de la Copa América defienda su título dentro de tres meses cuando se dispute una nueva edición del torneo continental en Estados Unidos. Donde Argentina buscará el bicampeonato.

Para Lionel Scaloni fue un encuentro que le sirvió para ver algunas piezas nuevas de cara al torneo continental. “Siempre se busca en este tipo de partidos darle la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes. Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver, han cumplido”, comentó el seleccionador a los medios luego del partido.

Lionel Scaloni durante el sorteo para la Copa América 2024.
Lionel Scaloni durante el sorteo para la Copa América 2024.
Crédito: Lunes Sladky | AP

El entrenador de la Albiceleste tiene claro el camino de su seleccionado de cara a la Copa América y este tipo de amistosos le dan un panorama claro del equipo que deberá armar para el campeonato. Una tarea nada sencilla tomando en cuenta el gran nivel de los jugadores argentinos. Incluso el propio Scaloni cree que algunos jugadores talentosos podrían quedarse afuera de la convocatoria.

No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo”, explicó el estratega argentino.

La próxima prueba de Argentina en esta doble fecha FIFA será ante Costa Rica este miércoles 27 de marzo. Desde entonces el seleccionado de Scaloni no se volverá a concentrar sino hasta semanas previas al inicio de la Copa América.

Argentina además tiene pautado dos amistosos antes del inicio de la Copa. Uno el 9 de junio ante Ecuador y otro el 14 de junio ante Guatemala en Chicago y Washington, respectivamente. El seleccionado Albiceleste forma parte del grupo A del torneo junto a Chile, Perú y un clasificado por definir de Concacaf.

Sigue leyendo:
· Messi no estaría con la selección Argentina en la fecha FIFA, según informó la MLS
· Martino no da pistas sobre la fecha del regreso de Messi con Inter Miami: “Va mejorando día a día”
· $60,000 dólares cuestan los palcos en el Estadio BBVA para ver a Messi enfrentar a Rayados en Concachampions

En esta nota

Lionel Scaloni selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain