Descubre los beneficios de comer carne y ensaladas para la salud

Un estudio de la Universidad de Harvard, explica como combinar ciertos alimentos ayuda a obtener mayores beneficios

Vitamina B12

La combinación de ensalada y carne, por sus componentes, ayuda una mejor absorción de nutrientes. Crédito: Shutterstock

Estudios científicos han demostrado la efectividad de la combinación de alimentos que generan beneficios nutricionales, tal es el caso de las ensaladas y las carnes.

La Facultad de Medicina de Harvard recomienda la combinación de ensaladas y carnes, más allá de la pérdida de peso, ya que al comerlos todos juntos se potencian los beneficios nutricionales.

Estas parejas de alimentos o combinaciones las revela la Facultad de Medicina de Harvard, citadas por Telva, haciendo énfasis en el valor nutricional y sus efectos en la salud.

Una de las combinaciones más exitosas en materia de nutricional es la vitamina B12 y el ácido, ya que “la vitamina B12 ayuda al cuerpo a absorber el folato, y los dos trabajan juntos para apoyar la división celular y la replicación, lo que permite que el cuerpo reemplace las células que mueren”, cita Telva.

Conoce cómo combinar los alimentos con vitamina B12 y con ácido fólico

La vitamina B12 se puede encontrar en carne, huevos y leche, por lo que sal combinarlo con verduras de hoja verde, frijoles y otras legumbres, se pueden lograr beneficios nutricionales.

Advierte la publicación que “las pautas nutricionales recomiendan 2,4 microgramos de vitamina B12 y 400 microgramos de folato al día”.

“Las deficiencias de vitamina B12 pueden causar sensaciones leves de hormigueo y pérdida de memoria y la deficiencia de una o ambas vitaminas puede causar una forma de anemia llamada anemia macrocítica”, agrega.

Claves de la combinación de vitamina D y calcio

Para una óptima absorción del calcio, que principalmente ocurre en el intestino delgado, necesita la ayuda de la vitamina.

“En este momento, las pautas oficiales de nutrición recomiendan que los adultos obtengan 1,000 miligramos (mg) de calcio y 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día”, señala.

Beneficios de la combinación sodio y potasio

Alimentos variados
Comer menos carne roja y comer muchas frutas y verduras, podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Crédito: Shutterstock

El potasio contribuye a reducir el exceso de sodio por alto elevado consumo de sal, por lo que se recomienda un incremento en la ingesta de este mineral a través de frutas y verduras. Mientras que se recomienda disminuir el consumo de sodio, para ello hay que eliminar las galletas, bocadillos salados y comidas precocinadas, entre otros.

Sigue leyendo:

5 hábitos que te ayudarán a ser más saludable, según experto de Harvard

3 pescados con bajo valor nutricional poco recomendados

4 verduras que debes incluir en la dieta para a regenerar el hígado

En esta nota

Alimentación saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain