El domingo del Super Bowl registró la audiencia televisiva jamás registrada: Nielsen

El domingo del Super Bowl estableció nuevos récords y el streaming subió a su nivel más alto en seis meses, según el informe de Nielsen de febrero de 2024 de The Gauge

Super Bowl

El Súper Domingo ofreció un día récord de visualización de televisión. Crédito: Shutterstock

El último informe de Nielsen de febrero de 2024 de The Gauge, muestra cuán fuerte fue la audiencia del Super Bowl en enero de 2024 que en los dos años anteriores.

Nielsen reveló que el consumo de televisión comenzó su tendencia estacional a la baja, ya que el uso general cayó un 6.4 % desde enero. La considerable disminución en el uso, sin embargo, fue contrarrestada por un domingo de Super Bowl récord el 11 de febrero, que no solo capturó la mayor audiencia de Super Bowl en la historia, sino que también registró el día de televisión más visto jamás reportado en The Gauge (desde mayo de 2021).

Informe de febrero de 2024 de The Gauge™, la instantánea mensual de Nielsen sobre el uso total de televisión.

Si bien el uso cayó en cada una de las principales categorías de visualización en The Gauge, el streaming mostró un impacto mínimo con una disminución del 1.9% que resultó en una participación de TV del 37.7% (+1.7 puntos).

Paramount+ experimentó el mayor crecimiento mensual desde la perspectiva de la plataforma (+24%, +0.2 puntos) debido en parte a la transmisión en vivo de la transmisión del Super Bowl de CBS, así como a los 1.200 millones de minutos de visualización capturados por Halo. YouTube logró una participación del 9.3% en el uso de TV, la mejor plataforma (+0.7 puntos), y los servicios FAST exhibieron una fortaleza excepcional con PlutoTV con un aumento del 10%, Tubi con un aumento del 8.3% y el canal Roku con un aumento del 8.1%.

Desde una perspectiva de contenido en streaming, los títulos adquiridos atrajeron la mayor cantidad de audiencia en febrero: Young Sheldon (Netflix, Max) encabezó la clasificación con 4.600 millones de minutos de visualización, seguido de Bluey (Disney+) con 4.500 millones y Grey’s Anatomy (Netflix) con 3.500 millones. Griselda de Netflix representó el título original más visto en streaming con 3.200 millones de minutos, ubicándose en el cuarto lugar en general este mes.

De acuerdo con Nielsen, la visualización de transmisiones en febrero cayó un 10% frente a enero y la categoría perdió 0.9 puntos de share para representar el 23.3% de la televisión. Sin embargo, el domingo del Super Bowl, la categoría de transmisión representó más del 43% del uso total de televisión, liderada por el Super Bowl LVIII en CBS, que generó casi 30 mil millones de minutos de visualización.

Además de atraer a más de 17 millones de espectadores para los Grammy, CBS también atrajo audiencias sólidas para la nueva programación con guión que incluye Tracker, NCIS , FBI y la última temporada de Young Sheldon.

El cable exhibió su participación más pequeña hasta la fecha con el 27.6% del uso total de televisión. La visualización de noticias por cable aumentó un 7% a medida que las audiencias sintonizaron la cobertura del año electoral, mientras que la visualización de deportes se redujo en aproximadamente un tercio. Sin embargo, el género deportivo aún ofrece los mejores programas por cable, con el Juego de Estrellas de la NBA 2024 en TNT, TBS y TruTV ocupando el primer lugar, seguido por el NBA All-Star Saturday Night en TNT y TruTV.

La transmisión lineal (TV en vivo) a través de aplicaciones MVPD y vMVPD representó el 6.2% del uso total de televisión en febrero. La transmisión lineal se incluye en la categoría de transmisión o cable correspondiente y no está incluida en la categoría de transmisión.

Sigue leyendo:
· ¿Efecto Taylor Swift? Super Bowl LVIII tuvo cifra récord de más de 123 millones de espectadores
· La NFL aumenta el tope salarial un 13% y supera los $255 millones de dólares por franquicia
· Super Bowl 2024 | Cómo se beneficia México de la gran final de fútbol americano

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain