¿Efecto Taylor Swift? Super Bowl LVIII tuvo cifra récord de más de 123 millones de espectadores

La relación sentimental que mantiene Taylor Swift con Travis Kelce pudo haber influido de manera positiva en la cifra de audiencia, aunque otros factores como el show del entretiempo y la cantidad de estrellas en el partido también fue trascendental para el récord

Travis Kelce y Taylor Swift fueron una de las principales atracciones del Super Bowl LVIII.

Travis Kelce y Taylor Swift fueron una de las principales atracciones del Super Bowl LVIII. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs vencieron 25-22 a San Francisco 49ers este domingo se convirtió en el evento de este tipo más visto en toda la historia de la televisión, con un total de 123.4 millones de espectadores.

Los datos que otorgó la televisora CBS y la NFL indicaron que la cifra de 123.4 millones de fanáticos viendo el Super Bowl superaron por casi 10 millones a la cifra anterior que databa de 2023.

En ese año y también con los Chiefs como protagonistas ante Philadelphia Eagles, un total de 115.1 millones de aficionados fueron testigos del espectáculo que por casi 365 días retuvo el evento más visto de todos los tiempos en Estados Unidos.

Aunque el dato habla de que un total de 123.4 millones de espectadores se mantuvieron en la TV viendo el Super Bowl LVIII, lo cierto es que CBS considera que sumando la televisión convencional y añadiendo otros elementos como plataformas de streaming y locales comerciales, más de 200 millones de personas vieron el desenlace del partido.

Taylor Swift habría sido trascendental para el aumento en el rating del Super Bowl LVIII

La relación sentimental que mantiene la vocalista Taylor Swift con el tight end de Kansas City Chiefs, Travis Kelce, pudo haber influido de manera positiva en el aumento exponencial que tuvo el Super Bowl que conquistó el equipo de Patrick Mahomes.

Desde comienzos de la temporada los rumores de la relación de Swift con Kelce se hacían cada vez más grandes y una vez se confirmó su amorío la vocalista se hizo presente cada vez de manera más frecuente en los partidos de Kansas City.

Ya sea como local o visitante Taylor Swift se aparecía en las gradas de cualquier recinto de la NFL, lo que ayudó a un crecimiento exponencial que culminó a gran escala con el último partido de la temporada.

De hecho, la NFL previamente había tasado el impacto económico de Taylor Swift y su relación con Kelce, tanto para la liga como para los Chiefs, en un monto superior a los $330 millones de dólares.

Por si fuera poco fueron semanas de rumores en portales y redes sociales sobre si podría decir presente en el Super Bowl, debido a compromisos de su gira The Eras Tour en Japón, con cuatro conciertos que los culminó el 9 de febrero y de inmediato emprendió vuelo directo hacia Estados Unidos.

De igual manera la influencia no solo de la relación entre Kelce y Swift, sino también de las múltiples super estrellas que acudieron en masa al evento, el show de Usher en el entretiempo y la cantidad de superestrellas como Christian McCaffrey o Isiah Pacheco también influyeron en el rating.

Con el récord ahora un total de ocho Super Bowls lideran el Top 10 de programas televisivos más vistos en la historia de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain