Brasileño ‘Gabigol’ será suspendido dos años por “tentativa de fraude” en un control antidopaje

El delantero brasileño Gabigol se ha metido en serios problemas con la Justicia Deportiva de Brasil, que lo ha encontrado culpable de "tentativa de fraude" en un control antidopaje y lo ha suspendido de toda actividad futbolistica

Brasileño ‘Gabigol’ será suspendido dos años por "tentativa de fraude" en un control antidopaje

Gabriel Barboba 'Gabigol', jugador del Flamengo.  Crédito: Daniel Piris | EFE

La Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil anunció este lunes una fuerte sanción para el delantero brasileño Gabriel Barbosa, también conocido como ‘Gabigol’, por obstruir el control antidopaje que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento de su club, el Flamengo, el pasado 8 de abril de 2023.

Según la información publicada por el propio club brasileño, la sanción consta de dos años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol con incurrir en “tentativa de fraude en cualquier parte del proceso” de un test.

En el fallo emitido este lunes, el cual puede ser apelado por el jugador, se indica que la suspensión tiene como fecha de inicio el mismo 8 de abril de 2023 por lo que el delantero podría volver a la acción en “abril de 2025. Esto quiere decir que solo se perdería la temporada 2024.

Cabe destacar que el fallo de esta sanción estuvo bastante cerrado puesto que el mismo contó con 5 votos a favor y 4 en contra.

El Flamengo por su parte, indicó que “tomó conocimiento” de la decisión del ente deportivo brasileño el cual recibió “con sorpresa”, pero aclaró que “ayudará” a Gabigol cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte, pues entiende que “no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada”.

El delantero de 27 años, se enfrentaba a una posible suspensión de cuatro años tras ser acusado de defraudar el Código Brasileño Antidopaje por “fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de un control”, sin embargo, el ente brasileño terminó dejando su fallo en dos años.

En el documento emitido por la Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil, se indica que Barbosa no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del Flamengo.

Según la norma de este tipo de exámenes, los jugadores deben someterse a las pruebas antes de realizar cualquier clase de entrenamiento, algo que no respetó el exjugador del Santos, Inter de Milán y Benfica. Además, no accedió a hacerse el análisis de orina sino hasta después de almorzar.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada pasada.

Pese a que el resultado de la prueba fue negativo, la Justicia Antidopaje ha considerado que la forma de actuar del jugador formado en el Santos se encaja dentro de una tentativa de fraude.

Lea también:
Vinícius Jr. estalla en lágrimas al hablar de racismo: “Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol”
¿Diego Armando Maradona “jugó” alguna vez en el Real Madrid? Esto contó el DT de El Salvador
Ganó y gustó: Estados Unidos ratificó dominio ante México al conquistar la Liga de Naciones [Video]

En esta nota

Flamengo Gabigol Gabriel Barbosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain