¿Diego Armando Maradona “jugó” alguna vez en el Real Madrid? Esto contó el DT de El Salvador

Las palabras de David Dóniga confirman que, aunque por escasos segundos y ante un pequeño grupo de personas, Maradona y el club tuvieron un encuentro

Diego Armando Maradona durante su presentación como DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Diego Armando Maradona durante su presentación como DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Crédito: Marcos Brindicci | AP

En una entrevista previa al amistoso entre la selección de El Salvador y Argentina, el entrenador David Dóniga compartió una anécdota poco conocida sobre su encuentro con el fallecido exfutbolista Diego Armando Maradona, ocurrida hace 29 años en Madrid.

Dóniga reveló en exclusiva a Infobae que Maradona visitó las instalaciones de un club que siempre quiso en su carrera y donde jugó brevemente en el predio del Merengue. Durante la visita, Maradona compartió tiempo con los niños de la cantera y jugó con algunos de los chicos.

“Yo no lo conocí personalmente, sí tuve contacto con él en la Ciudad Deportiva de Real Madrid”, dijo Dóriga.

“Me acuerdo muy bien de ese momento porque son cosas que no se te olvidan nunca”, dijo quien fue delantero de las inferiores de la Casa Blanca y vivió un buen momento antes de una prática.

“Fue en el año 1995 después del Mundial de Estados Unidos. Estábamos esperando en el vestuario para empezar el entrenamiento con lo que era el Sub 14 creo. Y nos dijeron: ‘¡Acaba de llegar Maradona, acaba de llegar Maradona!‘”, recordó el actual entrenador del El Salvador.

Resulta que Maradona hizo una visita a las instalaciones de un club que lo deseó en muchos momentos de su carrera y durante un breve período de tiempo jugó en el predio del Merengue: “Estuvo con los niños de la cantera, estuvimos junto a él, estuvo jugando con alguno de los chicos”.

“Fuimos corriendo todos al campo anexo de la antigua Ciudad Deportiva. Diego estaba de paso por Madrid, había pedido a un portero de la cantera para poder pegarle al arco. Y me acuerdo que un jugador de 16 años tuvo el honor y orgullo de poder ponerse bajo palos para que le tirara Diego y todos los niños estábamos en la valla viéndolo entusiasmados con los ojos como platos”.

A pesar de que los caminos de Maradona y el club no se cruzaron de manera significativa, esta breve interacción evidencia lo cerca que estuvieron de unirse en algún momento.

Las palabras de David Dóniga confirman que, aunque por escasos segundos y ante un pequeño grupo de personas, Maradona y el club tuvieron un encuentro que quedó grabado en la memoria de quienes lo presenciaron. Esta anécdota se suma a un álbum infinito de historias que mantienen vivo el legado de Maradona a través de las palabras de aquellos que lo conocieron.

Sigue leyendo:
Jugadora de Tigres Femenil se abre una página de OnlyFans a menos de un dólar de costo en su suscripción
Hirving “Chucky” Lozano pide disculpas a la afición mexicana: “No se merecen esto”
Dani Alves pagó fianza de más de un millón de dólares y saldrá de la cárcel Brians 2 de Barcelona

En esta nota

Diego Armando Maradona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain