Donald Trump reaccionó a reducción de su fianza por fraude civil en Nueva York: “Tengo mucho efectivo”

La decisión del tribunal de apelaciones permite al magnate postergar el embargo de sus propiedades, evitando así, al menos temporalmente, medidas más severas por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James

Donald Trump reaccionó a reducción de su fianza por fraude civil en Nueva York: "Tengo mucho efectivo"

El expresidente Donald Trump tras una audiencia en el tribunal penal de Manhattan Crédito: Mary Altaffer | AP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) aseguró este lunes que cuenta con suficiente liquidez para pagar una fianza de $175 millones de dólares, tras una reducción otorgada por un tribunal de apelaciones de Nueva York en un caso de fraude civil.

“Tengo mucho efectivo”, declaró el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York, donde destacó su capacidad para cubrir la fianza requerida, aunque reconoció que desearía destinar parte de sus recursos “para ser elegido” en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

La decisión del tribunal de apelaciones permite al magnate postergar el embargo de sus propiedades, evitando así, al menos temporalmente, medidas más severas por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

El fallo, que autoriza a Trump a pagar una cantidad considerablemente menor de lo inicialmente estipulado, llega en un momento crucial, ya que el expresidente enfrentará el próximo 15 de abril el inicio de un juicio penal por los cargos de fraude.

Desde sus redes sociales y en declaraciones a los medios, Trump ha reiterado que los casos en su contra son parte de una “caza de brujas” promovida por los demócratas, manteniendo una postura desafiante frente a los procesos judiciales en curso.

A pesar de la reducción de la fianza, aún se enfrenta a un panorama legal complejo, incluyendo otro proceso por 34 delitos relacionados con pagos irregulares a una actriz porno en 2016, cuya audiencia programada para este lunes tuvo que ser reagendada.

El expresidente, cuyo patrimonio neto se estima en $3,000 millones de dólares, ha sido objeto de escrutinio por la naturaleza de sus inversiones, mayoritariamente concentradas en bienes raíces. Este enfoque empresarial, aunque lucrativo en muchos casos, también ha sido fuente de controversia y disputas legales, señala la agencia de noticias.

Además, la reducción de la fianza podría influir en el ambiente político previo a las elecciones presidenciales, donde Trump mantiene una presencia destacada en el panorama republicano.

Su capacidad para solventar este obstáculo legal podría fortalecer su imagen ante seguidores y críticos por igual, otorgándole un impulso político en su eventual búsqueda de un retorno al poder ejecutivo.

Sin embargo, el proceso legal en curso representa solo una faceta de los desafíos que enfrenta Trump. A medida que se desarrolla el juicio penal y se abren nuevas investigaciones, su legado político y empresarial podría verse aún más comprometido, lo que añade un grado adicional de incertidumbre a su futuro.

En medio de estas turbulencias legales, el político continúa proyectando una imagen de confianza y seguridad en sus recursos financieros, y reiteró su disposición para enfrentar los desafíos que se le presentan.

Sigue leyendo:
• Corte de apelaciones reduce fianza a Trump a $175 millones de dólares para cubrir sentencia por fraude civil
• La senadora Murkowski reitera su postura de no apoyar a Trump, y dijo ser de “mente independiente”
• Marco Rubio cree que es legítima la postura de Trump de pedir inmunidad

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain