Corte de apelaciones reduce fianza a Trump a $175 millones de dólares para cubrir sentencia por fraude civil

El panel de cinco jueces decidió que el exmandatario deberá pagar la cifra en un plazo de diez días, lo que le permitirá más tiempo para cubrir la fianza que originalmente era de $464 millones

Donald Trump

La acusación de fraude civil fue impuesta por la fiscal general de NY, Letitia James. Crédito: Wilfredo Lee | AP

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha dictaminado que se reducirá una fianza a Donald Trump a $175 millones de dólares para cubrir su sentencia en el caso de fraude civil de $464 millones de dólares.

La División de Apelaciones, Primer Departamento, precisó que el exmandatario puede pagar una fianza “por la cantidad de 175 millones de dólares” para cubrir la sentencia. La decisión se produce después de que los abogados de Trump argumentaran que obtener una fianza por el monto total de $464 millones de dólares era una “imposibilidad práctica”.

Del mismo modo, el panel de cinco jueces decidió retrasar diez días la ejecución de la sentencia de $464 millones de dólares, algo que permitiría a Trump y a sus hijos un poco más de tiempo para reunir los fondos necesarios.

“Se ordena que se conceda la moción en la medida en que se suspenda la ejecución de aquellas partes de la Sentencia (1) que ordena la devolución al Procurador General de $464,576,230.62, condicionada a que los demandados-apelantes publiquen, dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de esta orden, un compromiso por un monto de $175 millones de dólares”, señala la orden, que consta de dos páginas.

Según múltiples fuentes cercanas al expresidente, citadas por ABC News, Trump ha reaccionado al fallo con un suspiro de alivio. Un total de 30 compañías de bonos se habían negado a ofrecerle a Trump una fianza para cubrir la totalidad de la sentencia de $464 millones.

En febrero, el juez Arthur Engoron determinó que Trump y sus hijos habían cometido una década de fraude tras inflar sus activos para obtener mejores negocios, a lo que Trump y sus hijos apelaron el fallo tras negar haber incurrido en este delito.

El hallazgo y la multa de $354 millones de dólares, más intereses, inmediatamente presentaron una crisis de liquidez para un hombre que se postuló exitosamente para presidente gracias a su riqueza.

“Quiero decir, me convertí en presidente por la marca, ¿vale? Me convertí en presidente. Creo que es la marca más popular del mundo”, dijo Trump a la oficina del fiscal general durante una declaración el año pasado.

Desde la orden del juez Engoron en febrero, la defensa de Trump ha hecho un esfuerzo concertado para retrasar la ejecución de la enorme multa financiera en su caso de fraude civil, pues también están lidiando con la sentencia de $83.3 millones de dólares que se le ordenó pagar cuando un jurado encontró al republicano culpable de difamación contra la escritora E. Jean Carroll, caso en el que también presentaron un aviso de apelación.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
La senadora Murkowski reitera su postura de no apoyar a Trump, y dijo ser de “mente independiente”
Expresidenta del RNC contradice a Trump y se opone a liberar a algunos presos del 6 de enero
Marco Rubio cree que es legítima la postura de Trump de pedir inmunidad

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain