Jaime Lozano cree que crecimiento de México solo es posible con salida de jugadores al extranjero

Lozano cree que el crecimiento del jugador mexicano comienza en los clubes de la Liga MX pero que éste debe emigrar en edad temprana a Europa para Europa para culminar su formación profesional

Jaime Lozano se muestra furioso durante el encuentro entre Panamá y México por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Jaime Lozano se muestra furioso durante el encuentro entre Panamá y México por la Liga de Naciones de la Concacaf. Crédito: Carlos Ramírez | EFE

El estratega de la selección de México, Jaime Lozano, habló del nivel que mostraron sus dirigidos durante la derrota de este domingo en la final de la Liga de Naciones de Concacaf 2-0 ante Estados Unidos y explicó que si quieren mejorar como lo han hecho los americanos, deben poner más jugadores jóvenes en el fútbol europeo.

En rueda de prensa posterior al revés y al ser cuestionado sobre el bajo nivel que mostró la selección mexicana, que fue anulada por Estados Unidos, Lozano dio crédito a los campeones por el nivel mostrado pero asegura que todo es parte de que muchos de ellos se encuentran jugando al más alto nivel en clubes de primer mundo.

Formar jugadores y venderlos temprano es lo mejor que nos puede pasar. Tener jugadores en las mejores ligas da otros contextos y da la oportunidad de otra competencia a nivel internacional“, comentó el DT ante los medios de comunicación.

Lozano respaldó la idea con que los clubes de la Liga MX deben dedicarse a crear promesas para posteriormente venderlos y que puedan completar su formación en el extranjero.

“Eso hace la diferencia. El día a día es distinto en la mejores ligas y competir cada fin de semana es distinto; a eso debe apuntar el fútbol mexicano, a la internacionalización de jugadores a edades tempranas”, añadió.

Adicionalmente, reiteró una vez más el dominio de Estados Unidos en el compromiso, a los cuales catalogó como “justos ganadores.

“Fueron mejores en todo, en la calidad en cómo nos presionaron, en opciones de gol, son justos ganadores. De estas experiencias hay que prender, darle la vuelta rápido y seguir adelante porque tenemos una copa importante con rivales de este calibre”, agregó, al referirse a la Copa América.

Por último, Lozano se declaró molesto, pero aseguró estar preparado para poner fin a la frustración por la derrota de hoy.

“Tengo que hacerlo. Te entrenas para esto, te preparas para este tipo de descalabro, de desastre. Busco prepararme en muchos aspectos y no sé cuando lo voy a necesitar, cerró.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jaime Lozano Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain