Colombia brilla ante Rumanía y llega a 21 partidos sin perder

Colombia sigue con un paso arrollador y este martes logró alcanzar la impresionante cifra de 21 partidos invicta tras derrotar a Rumanía ubicarse entre las candidatas a conquistar la Copa América 2024

Colombia brilla ante Rumanía y llega a 20 partidos sin perder

Jhon Córdoba (D) inauguró el marcador por Colombia. Crédito: Sergio Pérez | EFE

La selección de Colombia volvió a brindar un verdadero espectáculo en el último partido de esta doble fecha FIFA, en el que derrotó a Rumania por 2-3 y llegó a la impresionante cifra de 21 partidos invicta, algo que la coloca además como una de las candidatas a conquistar la Copa América 2024.

El conjunto cafetero se adueñó del balón durante casi todo el encuentro, dominando a placer y generando constantes ataques, mismos que dieron fruto en apenas 6 minutos cuando llegó el primer gol por intermedio del delantero Jhon Córdoba.

Más de media hora pasó y el partido se mantenía en un ritmo de ida y vuelta con los rumanos generando algunas ocasiones de peligro, pero sin hacer daño. Con el equipo local dejando algunos espacios, Colombia aprovechó para marcar el segundo tanto al minuto 36 en los pies de Jhon Arias, del Flamengo, para posteriormente irse al descanso con una cómoda victoria.

Ya para el segundo tiempo, Colombia comenzó a atacar aún más mientras que Rumanía bajó un poco el ritmo y esto le permitió a los sudamericanos marcar el tercer gol al minuto 80 en los pies de Yaser Asprilla.

En este tramo del partido todo parecía definido para que el equipo cafetero sumara otra goleada a su cuenta. Sin embargo, Rumania aprovechó que su rival se relajó y se encaminó al ataque logrando marcar a los minutos 84’ y 90’ por intermedio de Ianis Hagi y Florin Tanase, respectivamente, algo que sin dudas generó cierta preocupación en los colombianos.

Para suerte de Colombia, los jugadores lograron aguantar el resultado en el tiempo agregado y sumaron una nueva victoria a su cuenta en esta doble fecha de preparación de cara a la Copa América 2024, recordando que hace 4 días había derrotado a España por 0-1.

La selección liderada por James Rodríguez y Luis Díaz, no pierde desde el 1 de febrero de 2022, cuando cayó ante Argentina por 1-0 en el último partido de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar. Desde ese entonces acumula 16 victorias y 6 empates.

Lea también:
Disneyland organizará evento para disfrutar del Clásico entre Real Madrid y Barcelona del 21 de abril
Federación Ecuatoriana “analizará futuras convocatorias” a tres jugadores tras polémico video
Neymar fue visto en Miami y hace despertar los rumores: ¿Volverá la MSN?

En esta nota

Copa América Fecha FIFA Selección de Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain