Federación Ecuatoriana “analizará futuras convocatorias” a tres jugadores tras polémico video

La selección de Ecuador se prepara para disputar la Copa América a mediados de año y es dirigida por el español Félix Sánchez Bas

Federación Ecuatoriana "analizará futuras convocatorias" a jugadores del video en night club de New York

Gonzalo Plata anotó un tanto en el triunfo de Ecuador ante Guatemala. Crédito: Ángel Colmenares | EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en la noche de este lunes, donde no repudia lo sucedido aunque deja abierta la puerta a futuras sanciones, a los jugadores de la Selección de Ecuador que visitaban un night club en Nueva York.

La federación aseguró sin mencionar los nombres de los involucrados que se han difundido imágenes “de hechos contrarios a los valores y principios que promovemos y defendemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para futuras convocatorias”.

Se refiere a un video difundido en medios ecuatorianos en el que aparecen al menos tres jugadores ecuatorianos en el establecimiento: Gonzalo Plata, Robert Arboleda y Kendry Páez.

Por su edad, Páez no hubiera podido estar en el sitio. Arboleda aparece presumiendo de un fajo de billetes en sus manos mientras grita algo que no se entiende en medio de risas al fondo.

La salida habría ocurrido entre la tarde y noche del viernes, al día siguiente del partido amistoso en que Ecuador derrotó 2-0 a Guatemala en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey. Dos días después y en el mismo escenario, perdieron ante Italia por el mismo marcador.

Arboleda, de 32 años, no es nuevo en este tipo polémicas, pues también estuvo involucrado en el caso del ‘Piso 17’, una fiesta realizada por jugadores de la selección ecuatoriana durante la concentración de la Copa América 2019 tras caer eliminados, y en 2017 fue sancionado junto a otros cuatro jugadores por regresar casi cinco horas tarde del tiempo libre concedido antes de un partido de eliminatorias mundialistas.

Por su parte, Plata se vio involucrado a finales de 2021 en un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad en España, por entonces jugaba con el Valladolid y el cual dejó dos personas con heridas leves.

Comunicado de la FEF

“Ante los hechos de público conocimiento, la FEF espresa lo siguiente:

La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que fue cumplido con cabalidad.

Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivos de análisis para las futuras convocatorias.

Reiteramos nuestro comprmiso con el fútbol ecuatoriano”.

Seguir leyendo:

Se filtra video de tres jugadores de la selección de Ecuador en un “Night Club” de Nueva York
“Queremos ser un equipo competitivo en la Copa América”: DT de Ecuador analizó el triunfo ante Guatemala
DT de Ecuador, Félix Sánchez Bas: “Esperamos seguir mejorando ante Chile”

En esta nota

Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain