Dominicano Óscar González sufrió terrible pelotazo en el rostro durante el Yankees vs. Diablos Rojos

González tuvo que ser atendido y recluido en un hospital de Ciudad de México luego que al hacer swing la pelota impactara del bate a su rostro; se desconoce el tiempo que estará fuera del terreno

Óscar González recibe atención médica por parte de los Yankees posterior al pelotazo que recibió en su rostro.

Óscar González recibe atención médica por parte de los Yankees posterior al pelotazo que recibió en su rostro. Crédito: Fernando Llano | AP

Una de las grandes promesas de New York Yankees, el jardinero dominicano Óscar González, sufrió un grave y aparatoso pelotazo en su rostro durante el segundo encuentro de la serie donde los Mulos cayeron 8-5 ante Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

Durante un pasaje del segundo episodio y ante los envíos del venezolano Erick Leal, González fue víctima de una recta de alta velocidad que intentó impactar con el bate y el contacto terminó pegando en su cara, específicamente en su ojo derecho.

Esto provocó que el hispano cayera al suelo y se quedara por varios minutos en el terreno de juego mientras era atendido por el cuerpo médico de los del Bronx, que rato después determinaron que había sufrido una “fractura orbituaria” cerca del pómulo.

Las conclusiones llegaron luego que tuviera que dejar el encuentro para ser internado en un hospital de la ciudad y posteriormente pasara la noche en observación.

Fue tratado por una contusión en el ojo derecho por el doctor de los Yankees Carlos Smith, así como por la doctora Elisa Saleme, jefa de los servicios médicos asignada a la serie. González fue trasladado al Centro Médico ABC para exámenes. El doctor Smith lo acompañó”, fue la información que difundieron los Yankees.

González, que fue adquirido por los Yankees proveniente de waivers al ser liberado por Cleveland Indians a final del 2023, fue uno de los bateadores más usados por Aaron Boone en el Spring Training y se esperaba que viera acción en rotación con los jardineros del equipo, Juan Soto, Aaron Judge, Alex Verdugo y Oswaldo Cabrera.

Ahora se desconoce el tiempo que permanecerá alejado de los diamantes, pero se especula con que estaría fuera de acción entre cuatro y ocho semanas mientras se recupera del golpe.

Mira el pelotazo que recibió González aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain