Pronósticos de MLB: Juan Soto parte como favorito para ganar el MVP de la Liga Americana en 2024

Con su llegada a los New York Yankees el dominicano Juan Soto se convierte en uno de los principales candidatos a llevar el premio de Jugador Mas Valioso de la temporada 2024 de MLB

Pronósticos de MLB: Juan Soto parte como favorito para ganar el MVP de la Liga Americana en 2024

Juan Soto reforzará una potente ofensiva de los Yankees. Crédito: Charlie Neibergall | AP

La temporada 2024 de la Major League Baseball está a la vuelta de la esquina y por eso es el momento de dar los pronósticos de cara a la próxima campaña.

Por este motivo en MLB.com consultaron a la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) por sus predicciones en el 2024 a: Jugador Más Valioso y Premio Cy Young.

Juan Soto y Mookie Betts como los MVP

El dominicano Juan Soto superó ligeramente a su compatriota y superestrella de los Seattle Mariners, Julio Rodríguez, en las votaciones.

Y aunque Soto ha encabezado las Mayores en pasaportes negociados en cada una de las últimas tres campañas, con Aaron Judge siguiéndolo en la alineación, el impacto de Soto con el bate podría subir a un mayor nivel.

Por su parte, Mookie Betts también podría apoyarse en la alineación de Los Ángeles, con Shohei Ohtani y Freddie Freeman. Betts, quien ya fue reconocido como el JMV de la Americana con los Medias Rojas en el 2018, el año pasado casi convierte una impresionante segunda mitad de temporada en otro honor de JMV.

El siete veces convocado al Juego de Estrellas y seis veces ganador del Guante de Oro registró OPS de .987 con una marca personal de 39 cuadrangulares en el 2023. Al final, terminó de segundo en las votaciones para JMV de la Nacional, por debajo del venezolano Ronald Acuña Jr., quien en nuestra encuesta de este año estuvo cerca en el segundo lugar.

Mookie Betts se ganó un auto por conectar el primer HR de la temporada en Corea del Sur [Video]
Mookie Betts de Dodgers.
Crédito: Lee Jin-man | AP

Corbin Burnes y Spencer Strider ganadores del Cy Young

El derecho Corbin Burnes fue la principal selección en esta categoría, con los votantes viendo al ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2021 llevándose el honor del Joven Circuito en su primera campaña con Baltimore.

Desde que se convirtió en abridor a tiempo completo en el 2021, Burnes ha ponchado a por lo menos 200 bateadores en cada temporada y ha registrado efectividad de 2.94 en ese trecho. Burnes, ahora como el as de los Orioles, se proyecta para tener una gran primera campaña con su nuevo club.

Otra contundente elección y parece ser cuestión de tiempo para que Strider gane el Premio Cy Young. El derecho terminó de cuarto en las votaciones para dicho premio el año pasado, luego encabezar las Mayores con 281 ponches en 186.2 episodios.

Aunque su efectividad del año pasado empeoró a 3.86, su FIP fue mejor que dicha cifra por más que una carrera a 2.85, que fue la mejor en la liga. Nuestros votantes ven a Strider juntar cada aspecto en el 2024.

Seguir leyendo:

Giancarlo Stanton causó sensación por usar máscara de Blue Demon en práctica con Yankees en México
Mexicano Víctor González cumple su sueño de lanzar con los Yankees con su familia presente
Yankees vs. Diablos Rojos: Los ‘Pingos’ barren a los ‘Bombarderos’

En esta nota

Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain