Yankees vs. Diablos Rojos: Los ‘Pingos’ barren a los ‘Bombarderos’

Los Diablos Rojos demostraron ante los Yankees que están preparados para ponerle fin a la sequía de 10 años sin coronarse en la Liga Mexicana de Béisbol

Los Yankees no pudieron con los Diablos Rojos del México.

Los Yankees no pudieron con los Diablos Rojos del México. Crédito: Fernando Llano | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Gamboa, capitán de los Diablos Rojos del México, anticipó de cara a la serie de dos encuentros con los Yankees de Nueva York que el equipo capitalino demostraría ante el máximo ganador de Series Mundiales en las Grandes Ligas de qué está hecho de cara a la temporada 2024, en la que buscan poner fin a una sequía de 10 años sin coronarse en la Liga Mexicana de Béisbol. Y por lo visto anoche en el Estadio Alfredo Harp Helú, el ‘Haper’ y los escarlatas están listos para confirmarse como el equipo más ganador de la pelota azteca e ir por su corona 17.

El cubano Diosbel Arias conectó un ‘grand slam’ y Gamboa lo siguió con un cuadrangular de tres carreras para consumar un rally de ocho anotaciones en la tercera entrada, con el que los ‘pingos’ remontaron un déficit de cuatro carreras camino a derrotar a los ‘Bombarderos del Bronx’ por 8-5, hilvanando triunfos en días consecutivos para barrer a los neoyorquinos, en su reencuentro 56 años después en la Ciudad de México.

El mexicano Luis Serna, un joven prospecto de 19 años de los Yankees, abrió el partido con solo un hit y un pasaporte en las primeras dos entradas, pero en la tercera, con ventaja de 0-4 en la pizarra, fue atacado por la ‘pandilla escarlata’. Gamboa y Carlos Sepúlveda iniciaron con sencillos y Robinson Canó recibió base por bolas para llenar la casa. Tras ponchar al venezolano José Pirela, Serna caminó a Julián Ornelas y Gamboa anotó el 1-4 ‘de caballito’. Acto seguido, Arias bateó su ‘grand slam’ por todo el jardín izquierdo y puso fin a la noche de Serna.

Danny Watson entró al relevo, pero las cosas no mejoraron para los ‘Mulos de Manhattan’, pues golpeó a Ramón Flores, Río Ruiz se embasó en bola ocupada y José Briceño dio sencillo, antes que Gamboa sacara la pelota del parque por el jardín derecho para colocar la pizarra 8-4 ante la algarabía de los cerca de 20,000 asistentes.

Los Yankees parecían dispuestos a cobrar revancha de la derrota por 4-3 del domingo, cuando tomaron ventaja desde el primer inning ante los lanzamientos del estadounidense Ronnie Williams. El mexicanoestadounidense José Treviño pegó doblete al jardín derecho que llevó al venezolano Oswaldo Cabrera y al dominicano Óscar González al plato para el 0-2, tras lo cual Kevin Smith dio sencillo productor al central con el que Treviño anotó el 0-3. El venezolano Érick Leal entró al relevo y en cinco lanzamientos terminó con el ataque visitante.

En el segundo rollo, el dominicano González dio el susto de la noche, cuando al hacer contacto con un lanzamiento de Leal la pelota lo golpeó en el rostro, por lo cual fue retirado del campo con asistencia médica y llevado a un hospital, donde fue sometido a estudios. Un capítulo después, Treviño sacó un elevado al jardín derecho, donde Pirela perdió la pelota en el aire, lo que le permitió al receptor de Nueva York alcanzar la antesala, antes que J.C. Escarra lo mandar a la registradora con sencillo al central para el 0-4.

Tras la voltereta de los Diablos, Leal apretó el brazo, pero Jared Lakind, quien lo relevó, no pudo evitar una carrera más de los Yankees, cuando el dominicano Nelson Medina sacó un ‘podridito’ a tercera que llevó al home a Jordan Groshans con el 8-5 en el quitno episodio.

Leal (1-0) se apuntó la victoria tras labor de dos episodios y un tercio en los que espació tres imparables y una carrera, con dos ponches y una base por bolas. Serna (0-1) cargó con la derrota, luego de dos innings y un tercio en los que toleró cuatro indiscutibles y cinco anotaciones, con tres ‘chocolates’ y tres caminados. Tomohiro Anraku logró el salvamento al retirar el noveno rollo con un hit, dos abanicados y un pasaporte.

Yankees 5-8 Diablos Rojos
Equipo C H E
Nueva York 5 11 1
México 8 9 0
Ganó: Erick Leal (1-0)
Perdió: Luis Serna (0-1)
Salvamento: Tomohiro Anraku (1)

Sigue leyendo:
· Robinson Canó se roba el show entre Yankees y Diablos Rojos en México
· La familia de Víctor González ve lanzar al nayarita por primera vez a nivel de Grandes Ligas
· Giancarlo Stanton es la única estrella de los Yankees que jugará ante los Diablos Rojos

En esta nota

Diablos Rojos New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain