Tormenta primaveral amenaza a llanuras y Medio Oeste con condiciones de ventisca

Se esperan condiciones de ventisca durante el martes en medio de una gran tormenta sobre las Llanuras Centrales hasta el Valle de Mississippi. En Minnesota, se esperan fuertes nevadas riesgosas

Wildfires

NWS pronostica lluvia helada en el norte de Nueva Inglaterra. Crédito: Gregory Bull | AP

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de que las condiciones de ventisca continuarán hasta el martes mientras una gran tormenta invernal se cierne sobre las Llanuras Centrales hacia la parte superior del Valle del Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un comunicado en el que advirtió sobre condiciones de ventisca que continuarán este martes mientras una gran tormenta cae sobre las Llanuras Centrales hacia la parte superior del Valle de Mississippi.

Del mismo modo, se espera que fuertes nevadas, vientos intensos y la formación de hielo representen riesgos significativos para los viajes en partes de las llanuras y el norte de Minnesota. La falta de visibilidad y las carreteras resbaladizas podrían hacer que viajar sea difícil o incluso imposible en ocasiones.

Se espera que la nieve y vientos disminuyan en la región a lo largo del día, de acuerdo con los meteorólogos. Sin embargo, las áreas de nieve persistirán en la parte superior de los Grandes Lagos hasta el miércoles.

“Cualquier lluvia persistente se convertirá en nieve con entre 1 y 3 pulgadas adicionales posibles en las Ciudades Gemelas”, declaró la oficina del servicio en Minnesota. Los vientos del noroeste oscilarán entre 20 y 30 mph con ráfagas de hasta 40 posibles.

Un frente relacionado con la misma tormenta traerá aguaceros y tormentas eléctricas severas al bajo valle del Mississippi el miércoles por la noche, apuntó NWS. Entre los posibles peligros se encuentran relámpagos frecuentes, fuertes ráfagas de viento, granizo y algunos tornados.

Entretanto, en la costa central y oriental del Golfo también verán lluvias excesivas hasta el miércoles por la mañana, y se espera que provoque áreas localizadas de inundaciones repentinas en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos.

Se pronostica lluvia helada en el norte de Nueva Inglaterra desde el martes por la noche hasta el miércoles.

Mientras tanto, los meteorólogos dijeron que se extenderá la lluvia en las zonas más bajas y la nieve en las zonas más altas, desde el noroeste del Pacífico hacia el suroeste y el sur de las Montañas Rocosas hasta el martes por la noche.

Con información de USA Today

Sigue leyendo:
Alerta por lluvia intensa, viento e inundaciones este sábado en Nueva York y área triestatal
Noreste amenazado por tormenta costera con lluvias y nieve para el primer fin de semana de primavera
Llegó la primavera, pero sigue el clima invernal ¿Hasta cuándo hará frío en Nueva York?

En esta nota

Servicio de Meteorología de EEUU (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain