Noreste amenazado por tormenta costera con lluvias y nieve para el primer fin de semana de primavera

Existe la posibilidad que se pueda quitar nieve al norte del corredor de la Interestatal 90 en el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, según Fox Weather

Tormenta

La tormenta dará inicio el viernes, según los pronósticos. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Se espera que una tormenta que amenaza con fuertes lluvias y nieve amenace al primer fin de semana de primavera en el noreste de Estados Unidos, de acuerdo con autoridades meteorológicas.

Según el Centro de Pronósticos FOX ha anticipado que la tormenta comenzará más tarde el viernes cuando la energía de los niveles superiores de una tormenta de nieve en el Medio Oeste se combine con la energía y la humedad provenientes de una tormenta del Golfo de México dirigida a Florida.

“La lluvia actuará rápidamente”, dijo Bob Van Dillen, meteorólogo de FOX Weather, quien agregó que la amenaza va a ser grande, y se espera que cubra el este durante el fin de semana.

Existe la posibilidad que se pueda quitar nieve al norte del corredor de la Interestatal 90 en el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, pero los detalles no se han dado a conocer. Mientras tanto, se esperan fuertes lluvias más al sur, incluso a lo largo del corredor de la Interestatal 95 entre la ciudad de Nueva York y Washington D.C.

El lado lluvioso de la tormenta de este fin de semana podría provocar inundaciones a lo largo del corredor I-95 en el Atlántico medio, debido a que los niveles de humedad atmosférica aumentan incrementan entre 200 y 300%, cifras que superan la media en esta época del año.

Según el Centro de Predicción Meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Península de Delmarva y partes de Nueva Jersey corren riesgo de inundaciones repentinas el sábado, las cuales podrían variar de nivel 2 o 4.

Del mismo modo, se espera una lluvia generalizada de 1 a 3 pulgadas desde el sur al sureste de Nueva Inglaterra, hasta el este de Carolina del Norte. Tampoco se descartan totales más altos, de 3 a 5 pulgadas, a lo largo de la costa sur de Nueva Jersey y el sur de la Península de Delmarva.

Con información de FOX Weather

Sigue leyendo:
Llegó la primavera, pero sigue el clima invernal ¿Hasta cuándo hará frío en Nueva York?
Los estados de Estados Unidos en donde podría haber tormentas de nieve y tornados en lo que resta de marzo
Distintos tornados azotaron el Medio Oeste; se reportan 3 personas muertas en Ohio

En esta nota

noaa Nueva Jersey NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain