Robinson Canó se roba el show en el primer juego entre New York Yankees y Diablos Rojos en México

El dominicano se va de 4-2 con dos carreras remolcadas y un jonrón ante su exequipo y le da el triunfo a los Diablos

Robinson Canó en festejo durante el juego contra Yankees.

Robinson Canó en festejo durante el juego contra Yankees.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- Dice un dicho muy mexicano que, ‘para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo’. Y en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, el dominicano Robinson Canó cumplió al pie de letra con dicha encomienda.

Canó, campeón con los New York Yankees en la temporada 2009 de las Grandes Ligas y flamante refuerzo de los Diablos Rojos del México, conectó un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho en la cuarta entrada, anotó dos carreras y produjo dos más, para guiar a los ‘pingos’ a una victoria por 4-3 sobre los ‘Bombarderos del Bronx’, en el primero de dos partidos de exhibición entre los equipos más ganadores de las Ligas Mayores y la Liga Mexicana de Béisbol.

En su segundo turno al bate del encuentro, luego de rolar para doble play en el capítulo inicial, Canó se reivindicó e hizo volar un lanzamiento del zurdo Tanner Tully, abridor de los neoyorquinos, por encima de la barda del jardín derecho, para romper el que hasta entonces era un duelo de pitcheo entre el mismo Tully y Trevor Bauer, exligamayorista recién firmado por el conjunto escarlata, y haciendo estallar la algarabía de los más de 19 mil aficionados que se dieron cita en el ‘Infierno’.

Bauer, quien vivió sus mejores años en la Major League Baseball (MLB) con Cleveland antes de pasar a los Dodgers de Los Ángeles, equipo que lo dio de baja por una acusación de violencia doméstica, mantuvo a raya a los Yankees durante las primeras tres entradas, en las que permitió cuatro imparables y dio dos bases por bolas, pero colgó el cero en la pizarra y recetó dos ponches, uno de ellos al temible Giancarlo Stanton, el rostro más reconocible entre los peloteros del cuadro neoyorquino que hicieron el viaje a México.

Su momento más apremiante llegó en el tercer inning, cuando permitió sencillos consecutivos del venezolano Oswaldo Cabrera y el dominicano Óscar González, a lo que siguió un wild pitch que movió a Cabrera a la antesala; sin embargo, Bauer ponchó a José Rojas y luego obligó a rodar a José Treviño al campocorto, donde Juan Carlos Gamboa fildeó y Canó puso el último out en la segunda base.

Conner Menez, Edwin Fierro y Michael Mariot extendieron la blanqueda de los locales trabajando un cuadro cada uno, antes que Canó volviera a aparecer de manera estelar para ampliar la ventaja de los Diablos Rojos en la parte baja del sexto episodio. El dominicano abrió con doblete al jardín izquierdo, a lo que le siguió un sencillo de José Rondón, antes que el veterano llegara al plato con el 2-0 en una bola ocupada de Japhet Amador, que movió a Rondón a la intermedia, desde donde anotó el 3-0 con sencillo remolcador de Aristides Aquino.

Los Yankees parecían reaccionar ante la serpentina de Alex Claudio, quien se metió en problemas en el séptimo capítulo cuando, con dos fuera, permitió sencillo de Anthony Volpe y dio pasaporte a J.C. Escarra; sin embargo, Jake Sánchez lo reveló para ponchar al venezolano Carlos Narváez y poner fin a la amenaza visitante.

En la parte baja de la séptima entrada, el mexicano Víctor González subió a la lomita por los ‘Mulos de Manhattan’ ante una escandalosa ovación, que supo reconocer a uno de sus mejores exponentes en las Grandes Ligas; sin embargo, tras ponchar a Julio Ornelas y retirar a Xavier Fernández, un error de Max Burt, quien tiró alto a primera base tras fildear una rola de Gamboa, puso en predicamentos al nayarita, que concedió sencillos a Franklin Barreto y a Canó, quien así impulsó su segunda carrera del encuentro, anotada por Gamboa para el 4-0.

En el noveo episodio, Ofreidy Gómez entró a relevar a Sánchez y con dos outs parecía tener todo controlado, pero tras dar pelotazo a Greg Allen y aceptar sencillo de Jared Serna, el venezolano Narváez le dio doblete pegado a la raya de la tercera base para romper el cero de los Yankees y colocar la pizarra 4-2, a lo que siguió otro doblete, ahora de Cole Gabrielson, que acercó a los ‘Mulos de Manhattan’ 4-3 en los spikes de Serna.

Tras un diálogo en la lomita del manager Lorenzo Bundy y el cuadro con Gómez, este por fin ponchó a José Rojas para conseguir el out 27 y sellar el triunfo de los Diblos Rojos.

Menez se apuntó la victoria con una entrada de labor en la que solo permitió un hit, mientras que Tully cargó con la derrota, luego de espaciar cuatro indiscutibles y una carrera, con un ponche, en cuatro innings y un tercio de trabajo.

Este lunes, Yankees y Diablos Rojos volverán a verse las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú en punto de las 18 horas locales (19:00 hrs. ET). El dominicano Dennis Santana está anunciado para abrir por los neoyorqunos, mientras que los escarlatas no habían anunciado quién subiría al montículo al cierre de esta edición.

Yankees 3-4 Diablos Rojos
Equipo C H E
Nueva York 3 12 1
México 4 10 0
Ganó: Conner Menez (1-0)
Perdió: Tanner Tully (0-1)

Sigue leyendo:
· Diablos Rojos vs. Yankees: La familia de Víctor González ve lanzar al nayarita por primera vez a nivel de Grandes Ligas
· Víctor González no oculta la emoción de enfrentar a los Diablos Rojos: “Será especial”
· Giancarlo Stanton será la única estrella de Yankees en serie ante Diablos Rojos de México
· Diablos Rojos buscará la misma suerte que le trajo los Yankees en 1968 para salir campeones

En esta nota

Diablos Rojos New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain