Yankees y Mets no cierran la puerta a firmar con Jordan Montgomery, según reportes

Tanto Yankees como Mets ven en Montgomery una oportunidad para reforzar la rotación afectada por las lesiones de los ases de la rotación Gerrit Cole y Kodai Senga respectivamente

Jordan Montgomery durante una presentación en la Serie Mundial 2023.

Jordan Montgomery durante una presentación en la Serie Mundial 2023. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

El lanzador Jordan Montgomery, vigente campeón de la Serie Mundial con Texas Rangers y actualmente agente libre, aún puede convertirse en una nueva firma de New York Yankees y de su rival de ciudad, New York Mets, según reportes.

Informaciones del periodista del New York Post, Joel Sherman, da por hecho que Yankees y Mets “no han cerrado la puerta” a una hipotética operación para hacerse con los servicios de Montgomery, que hasta la fecha sigue sin equipo a pesar de que en par de días comienza la temporada oficial de Grandes Ligas con el Opening Day.

Tanto los Mets como Yankees, que perdieron a su as durante unos meses, continúan al menos monitoreando a Montgomery y les ha gustado lo que han visto desde su profundidad de lanzamiento… ¿Tendrán razón en esa última parte durante la larga temporada?”, fue parte de la información que publicó Sherman a través de su red social X (antes Twitter).

El tema al que se refiere el reportero es a la pérdida de valor en la rotación de Yankees y Mets luego que se lesionaran las estrellas del bullpen, Gerrit Cole y Kodai Senga respectivamente.

En el caso de Cole, quien sufre una inflamación en su codo derecho de lanzar, quedará fuera del montículo entre cuatro y ocho semanas, aunque los Yankees vieron esto con optimismo luego que entre las opciones de la molestia también se evaluaba una operación Tommy John que hubiese puesto fin a la campaña del ganador del Cy Young de la Liga Americana para 2024 y parte de la temporada 2025.

Por su parte Senga desde antes del Spring Training se encontraba lidiando con una inflamación en su hombro derecho, por la que no pudo ver acción en ningún encuentro con los Mets, y aunque recientemente recibió el alta médica según confirmó el mánager Carlos Mendoza la realidad es que aún necesita tiempo para ponerse a tono y no estaría para las primeras semanas de los de Queens.

También el reportero Jim Bowden dijo que en pocos días se conocerá el destino de Montgomery quien ya tendría dos ofertas de contrato multianual, aunque hasta el momento sin especificar los conjuntos involucrados.

Tanto Yankees como Mets insisten en negociar con Montgomery y con su agente Scott Boras, con pretensiones del lanzador que apunta a un contrato multianual por más de $100 millones de dólares.

De igual manera, además de los neoyorquinos, Boston Red Sox y Arizona Diamondbacks han mostrado fuerte interés por firmar al pitcher.

Montgomery culminó con récord de 10-11 y 3.20 de porcentaje de carreras limpias en 2023, al que se suma 166 abanicados y 48 pasaportes durante su trabajo en 2023 con Cardenales de San Luis y Texas Rangers.

Sigue leyendo:

En esta nota

new york mets New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain