“Boxing Day” en la NFL: Anuncian nuevos encuentros para Navidad de 2024

Además del anuncio de los juegos de Navidad, la NFL también comunicó en su reunión anual que el primer partido de la temporada, a disputarse en Sao Paulo, contará con transmisión exclusiva de la plataforma de Streaming Peacock

Roger Goodell, comisionado de la NFL, durante su intervención en la Reunión Anual de la liga.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, durante su intervención en la Reunión Anual de la liga. Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP

La NFL comunicó este martes que al igual que lo hicieran en 2023 el calendario de la temporada regular contará con encuentros en las fechas navideñas, específicamente el 25 de diciembre de este año.

Según informó la NFL la iniciativa de emprender encuentros de la NFL el 25 de diciembre en la temporada anterior tuvo un impacto sin precedentes en los fanáticos, con récords en trasmisiones televisivas superando a números vistos antes de 2023.

El año pasado, los dos juegos de Navidad obtuvieron audiencias récord en millones de espectadores, un aumento realmente sin precedentes”, afirmó Hans Schröder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, en la Reunión Anual de la liga.

Schröder se refiere a que un total de 28.7 millones de espectadores en media fueron partícipes de los tres encuentros que se disputaron el pasado 25 de diciembre, dejando una estadística sin precedentes.

De hecho, el encuentro entre Las Vegas Raiders y los que a la postre se coronaron campeones del Super Bowl 2024, Kansas City Chiefs, registró una media de de 26.6 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el partido de navidad más visto en la historia de la NFL, con un aumento de 31 % con el más visto del 2022.

Le siguió en números el choque que protagonizaron Philadelphia Eagles y New York Giants con 29 millones de vistas y el Ravens vs. 49ers que obtuvo 27.6 millones.

“Nos fijamos en esos números. Fueron tres de nuestros 10 mejores partidos de la temporada 2023. Por eso debíamos estar abiertos, asimilar los datos; miramos la oportunidad y aquí estamos”, explicó Schroeder.

Los equipos que formen parte de la cartelera del miércoles de Navidad tendrán, la semana antes, su partido en sábado para obtener un día más de descanso.

En la reunión también se acordó que el partido de la semana 1 de la temporada 2024 que se realizará en São Paulo, Brasil en viernes, en el que Philadelphia Eagles será uno de los contendientes, será transmitido en exclusiva por el servicio de streaming estadounidense Peacock.

De igual manera y para concluir la jornada del martes se informó que Amazon Prime Video tendrá un juego de playoffs de comodines en la temporada 2024 también de manera exclusiva.

Sigue leyendo:

En esta nota

roger goodell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain