Presidente de los Chiefs abre la posibilidad de que el equipo se vaya de Kansas City

El equipo de Kansas City busca que los electores locales aprueben un impuesto para hacer mejoras en el estadio de los campeones de la NFL, el cual también será sede de la Copa del Mundo de la FIFA

Los Chiefs podrían verse afectados por una nueva normativa local que los haría cambiar de ciudad.

Los Chiefs podrían verse afectados por una nueva normativa local que los haría cambiar de ciudad.  Crédito: Jeff Lewis | AP

Los Kansas City Chiefs son uno de los equipos con mayor tradición dentro de la NFL con más de 60 años ubicados en esa ciudad de Missouri y actualmente se han convertido en la franquicia más dominante en la cancha al ser los actuales bicampeones de la liga. No obstante, el equipo ha abierto la posibilidad de decirle adiós a Kansas City para buscar una nueva sede.

Esto debido a la declaración pública del presidente de los Chiefs de que la franquicia estaría abierta a buscar una nueva ciudad si los electores locales no aprueban en abril una propuesta para un impuesto que ayude al equipo a hacer mejoras en su casa, el Arrowhead Stadium.

Durante una reciente entrevista ofrecida para 41 KSHB Kansas City, Mark Donova, fue cuestionado sobre cuál podría ser el plan que tendría que seguir el equipo si el propuesto impuesto a las ventas falla; lo sorpresivo de esto es que el propio Donovan mencionó la posibilidad de cambiar de localidad. La propuesta incluye construir un nuevo estadio para los vecinos Royals del béisbol de Ligas Mayores

“Creo que (las opciones) tendrían que incluir dejar Kansas City. Pero nuestro objetivo aquí es: queremos quedarnos aquí. Y estamos dispuestos a aceptar un acuerdo”, manifestó Donovan.

Donovan también destacó que este impuesto no es nuevo y que siempre ha sido aplicado; aunque reconoció que la situación resulta un poco confusa y esto habría abierto la posibilidad de dejar la ciudad de Kansas City.

“Cambio. El cambio es difícil y hay mucha información que debe difundirse. Estoy en las conversaciones con los Reales y ellos me están actualizando sobre sus conversaciones con las partes interesadas dentro de Crossroads y el distrito del centro. Creemos que el béisbol en el centro es ideal para el béisbol. Creemos que el béisbol en el centro es lo correcto para esta ciudad. Sé que los Reales creen eso y creo que están logrando avances significativos en ese sentido. Y creo que pronto habrá algunos anuncios que harán que la gente se sienta un poco mejor sobre el compromiso que están asumiendo en esa área”, expresó.

“Un punto importante es que este no es un impuesto nuevo. Este es el mismo impuesto desde el principio, y ese es un punto realmente importante. Estamos retribuyendo. Nuestro lenguaje electoral es confuso. Es simplemente por la forma en que funcionan las ordenanzas. Cómo funciona el lenguaje fiscal. Es muy sencillo. Vote sí, ampliaremos el impuesto existente y podremos conservar este gran edificio”, agregó.

Sigue leyendo:
Respiran los New York Mets: Kodai Senga recibió el alta médica
Erislandy Lara asegura que el Canelo Álvarez no tiene oportunidades contra David Benavídez
Jaime Lozano se muestra sereno tras el triunfo ante Jamaica y descarta favoritismo contra Estados Unidos

En esta nota

Kansas City Chiefs Patrick Mahomes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain