Carlos Alcaraz sigue intratable y avanza a los cuartos de final del Abierto de Miami tras derrotar a Lorenzo Musetti

Carlos Alcaraz no quita el pie del acelerador y parece estar encaminado a ganar su segundo Abierto de Miami, esto tras imponerse al italiano Musetti y conseguir el pase a los cuartos de final de este torneo

Carlos Alcaraz sigue intratable y avanza a los cuartos de final del Abierto de Miami tras derrotar a Lorenzo Musetti

Carlos Alcaraz está encaminado a ganar su segundo Abierto de Miami. Crédito: Dino García | Cortesía

El tenista español Carlos Alcaraz sigue intratable en su participación en el Abierto de Miami, donde este martes consiguió avanzar a los cuartos de final tras imponerse al italiano Lorenzo Musetti por marcador 6-3 y 6-3, en un partido que duró una hora y 25 minutos.

Con un Alcaraz imponente y a tope de revoluciones no hubo ni un segundo de tanteo o calentamiento, ni siquiera en el inicio del partido, y Musetti lo sufrió en primera persona.

El español echó mano de la confianza que le caracteriza y abrió su inagotable baúl de maravillas. Una derecha por aquí, un globo por allá, una dejada para romper el ritmo, una subida a la red, saques robustos uno tras otro.

Musetti tuvo buenas ideas e intenciones interesantes en el partido, pero sus golpes siempre llegaban con un centímetro de más o de menos. Por su parte, Alcaraz seguía en lo suyo con un juego intratable. Ni siquiera una leve mejoría que tuvo el italiano durante el partido cambió el plan de trabajo del español.

En el transcurso del juego, Alcaraz tuvo que lidiar con dos opciones de ‘break’ en contra, pero las resolvió con una brutal derecha paralela y rematando en la red. Después se puso en ventaja con un “¡vamos!” que se escuchó en toda Florida y solventó ese serio contratiempo.

El número 2 del mundo ha desplegado en tierras estadounidense un tenis tan espectacular como abrumador. Lleva tres encuentros en Miami y todavía no ha cedido un set.

Los cuartos de final

Alcaraz ahora tendrá que enfrentar en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien viene de derrotar al polaco Hubert Hurkacz 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 41 minutos de juego.

En esos cuartos el favoritismo se inclina hacia el español, que domina los precedentes ante el búlgaro 3-1. No obstante, Dimitrov se impuso en el último cruce entre ambos en los octavos de Shanghái en 2023.

Lea también:
Colombia brilla ante Rumanía y llega a 21 partidos sin perder
“Estamos entusiasmados de que se una a los Raiders”: Comisionado de la NFL sobre compra de Tom Brady
Se fue el último gran agente libre: Jordan Montgomery acordó con los Arizona Diamondbacks

En esta nota

Carlos Alcaraz Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain