“Con esta edad hay que vivir el presente”: Keylor Navas afronta con tranquilidad sus próximos retos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, Keylor Navas a sus 37 años afronta un nuevo reto con su selección en lo que podría ser el último gran torneo para el legendario guardameta

Keylor Navas disputará la Copa América con Costa Rica.

Keylor Navas disputará la Copa América con Costa Rica. Crédito: AP

Si existe una leyenda viviente del fútbol costarricense ese es Keylor Navas. El guardameta es quizás el mejor futbolista del país centroamericano y aunque actualmente no esté pasando por su mejor momento a nivel de clubes, sigue siendo el capitán y figura del seleccionado tico.

A sus 37 años Keylor aún tiene retos por afrontar, el más cercano será guiar a Costa Rica a una buena actuación en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Torneo al cual se acaban de clasificar luego de vencer a Honduras.

“Objetivo de esta fecha FIFA cumplido. Costa Rica estará en la Copa América. Hoy nos costó pero de todos los partidos se aprende algo. PURA VIDA!” , escribió Keylor en sus redes sociales luego de conseguir el cupo al torneo continental.

Keylor Navas durante el encuentro clasificatorio a la Copa América de Costa Rica ante Honduras.
Keylor Navas durante el encuentro clasificatorio a la Copa América de Costa Rica ante Honduras.
Crédito: Julio Cortez | AP

Esta Copa América, en la cual Costa Rica estará en el grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay, podría ser el último gran torneo de Keylor Navas con la casaca de su selección, pues a sus 37 años y su actualidad con el PSG, podría empezar a tomar un paso al costado.

Esta situación la tiene muy clara el guardameta tico, que lejos de preocuparse prefiere tomárselo con tranquilidad. Pues sabe que es muy importante el día a día con tanta experiencia en la cancha.

Me sentí muy bien, tranquilo, ya con esta edad hay que vivir el presente que es hoy y a seguir con el partido bonito que viene estos días”, comentó Navas luego de que Costa Rica venciera 3-1 a Honduras y asegurar su presencia en la Copa América.

Keylor Navas renegado en el PSG

La actualidad de Keylor Navas en el PSG es un tema bastante complicado. El arquero llegó al cuadro parisino en 2019 desde el Real Madrid y aunque en sus dos primeras temporadas fue el guardameta titular del equipo, todo cambió con la llegada de Gianluigi Donnarummna.

Desde entonces el tico fue renegado al banco de suplentes donde estuvo toda la temporada 2022. Y aunque pudo salir en 2023 para un pequeño préstamo al Nottingham Forest, esta temporada regresó a la capital francesa y de lo que va de temporada apenas ha visto 180 minutos en 26 jornadas.

El contrato de Navas con el PSG termina a finalizar la temporada y ya se conoce que no seguirá en el equipo francés. Y es posible que el experimentado guardameta regrese a jugar a América. Algunos rumores lo vinculan con la MLS, Liga MX o el Saprissa de su natal Costa Rica.

Sigue leyendo:
· Vea el golazo que se mandó Brayan Gil Hurtado en el empate 1-1 entre Honduras y El Salvador
· Guillermo Ochoa anuncia su retiro del Salernitana a final de temporada y ya busca equipo
· Dani Alves pagó fianza de más de un millón de dólares y saldrá de la cárcel Brians 2 de Barcelona

En esta nota

Keylor Navas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain