Dani Alves pagó fianza de más de un millón de dólares y saldrá de la cárcel Brians 2 de Barcelona

En un principio, Alves buscó ayuda en la familia de su excompañero en el Barcelona, Neymar Da Silva, quien en el pasado había declarado públicamente que le ayudó a pagar una fianza anterior

Estatua de Dani Alves sufrió diversos actos vandálicos en el nordeste de Brasil

Alves fue condenado a cuatro años de cárcel por violación. Crédito: Andre Penner | AP

El jugador de fútbol brasileño Dani Alves completó el pago de la fianza de un millón de euros (poco más de un millón de dólares) impuesta por la Audiencia de Barcelona, lo que le permitirá salir en libertad mientras se resuelven los recursos por su condena por violación en 2022. Alves ha estado en la cárcel de Brians 2 durante 14 meses.

Según informó EFE, la defensa de Alves confirmó el pago de la fianza, cumpliendo así con el requisito para su liberación. La Audiencia de Barcelona ha notificado su liberación al juzgado de guardia de Martorell, aunque la ejecución se llevó a cabo en la prisión de Brians 2.

Este paso marca un nuevo capítulo en el caso de Alves, que ha sido objeto de atención pública desde su arresto en enero de 2023. La reunión de la cantidad requerida se prolongó durante casi una semana, debido a las múltiples dificultades que enfrentó para consignar el dinero.

Además de los desafíos asociados con la suma impuesta, una de las más altas en la historia de los tribunales españoles, y los trámites complejos para mover tal cantidad de dinero, Alves se enfrentó a preocupaciones sobre el impacto en su reputación al avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Alves buscó ayuda en la familia de su excompañero en el Barcelona, Neymar Da Silva, quien en el pasado había declarado públicamente que le ayudó a pagar una fianza anterior. Sin embargo, la semana pasada el padre de Neymar dejó claro en un comunicado que no contribuiría con el dinero.

Sigue leyendo:
Por esta razón Dani Alves no puede pagarse su fianza de más de un millón de dólares
Sentencias a Robinho y Dani Alves: De los “capítulos más oscuros en la historia del fútbol brasileño”
Dani Alves permanecerá en prisión durante el fin de semana por no poder pagar fianza

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain