Cuatro muertos y cinco heridos tras un ataque masivo en Rockford, Illinois: el sospechoso está bajo custodia

Nueve personas en total fueron atacadas por un hombre que ya se encuentra arrestado. La policía investiga los motivos que orillaron a este individuo a apuñalar a las víctimas

Nueve personas fueron atacadas por un hombre en Illinois.

El sospechoso de atacar a nueve personas en Rockford, ya fue arrestada y está bajo interrogatorio. Crédito: Departamento de Policía de Rockford, Illinois | Cortesía

Un hombre es el presunto responsable de un ataque en contra de varias personas en distintas calles de Rockford en Illinois. El hombre, quien ya se encuentra bajo custodia, apuñaló a las víctimas, dando como resultado cuatro personas muertas y cinco más heridos.

El Departamento de Policía de Rockford recibió las primeras llamadas de emergencia este miércoles 27 de marzo, alrededor de la 1:14 de la tarde. Los oficiales se dirigieron al 2300 de Holmes, al sureste de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que había varias escenas del crimen, en donde un sospechoso había apuñalado a varias personas. Según el reporte de la policía, el individuo ataco a las víctimas en las calles Cleveland Avenue, Eggleston Road y Holmes Street.

“Gran presencia policial en la zona de Eggleston Road y Cleveland Avenue. Tenga paciencia mientras investigamos y evite el área hasta nuevo aviso“, alertaron en sus redes sociales.

Servicios de emergencias y varios agentes tanto de la policía de Rockford, como de la oficina del Sheriff del condado de Winnebago llegaron al lugar para iniciar con una investigación sobre los motivos que orillaron al sospechoso a agredir a tantas personas.

Una mujer intentó escapar, pero fue apuñalada

El Sheriff Gary Caruana del condado de Winnebago, reveló que hubo un allanamiento de morada cerca de Florence Street y Eggleston Road, la mujer que se encontraba dentro del domicilio, logró escapar, pero el sospechoso la alcanzó y la apuñaló en las manos y la cara.

En el momento del ataque, otra persona que se percató de todo, intentó defender a la víctima, pero también resultó gravemente herido por apuñalamiento. La mujer fue trasladada al hospital en condición grave.

Nueve personas fueron atacadas por el mismo hombre

Mientras los oficiales investigaban descubrieron a las víctimas, que en total fueron nueve personas heridas, algunas con el puñal y otras más, no especificaron cómo resultaron afectadas.

La policía de Rockford dijo que en la ciudad hubo un total de cuatro personas muertas, una permanece en condición crítica y otras cuatro resultaron heridas. Cuatro de los heridos se encuentran en el Centro Médico OSF Saint Anthony.

El Departamento de Bomberos de Rockford también compartió que una de las víctimas fue trasladada al hospital en estado crítico, pero no sobrevivió.

Conferencia de prensa de las autoridades para revelar más información del caso. Foto: Departamento de Policía de Rockford Illinois.

Las identidades de todos los afectados no fue revelada por la policía, ya que se está llevando a cabo una investigación sobre lo que sucedió. Según la policía de Rockford, el ataque lo efectuó una sola persona, no hay más involucrados.

Aunque la poco tiempo, el Servicio de Inspección Postal confirmó que un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos fue una de las víctimas en el incidente. “En este momento, no hay detalles adicionales que podamos proporcionar, ya que se trata de una investigación activa. Los inspectores postales están en la escena con el Departamento de Policía de Rockford y otros socorristas”, dijeron en un comunicado.

El sospechoso es interrogado por las autoridades

Uno de los oficiales, logró capturar al sospechoso, de quien no revelaron su identidad. Actualmente, se encuentra detenido para que los detectives puedan realizar el interrogatorio, dijeron las autoridades en una conferencia.

Hasta el momento no se han presentado cargos en su contra, y la investigación sigue su curso, en la cual también participan agentes federales.

“Un hombre adulto atacó y apuñaló a varias personas en el área de Cleveland/Holmes/Eggleston. El presunto sospechoso se encuentra detenido. Se publicarán más actualizaciones aquí”, escribieron las autoridades.

La policía le pide a la población que evite la zona, ya que aún continúa oficiales investigando el crimen.

“Creo que, como la mayoría de los habitantes de Rockford, estoy totalmente conmocionado por este acto de violencia y el impacto que está teniendo ahora en las vidas de varias familias, así que ciertamente, mis oraciones están con ellos ya que apenas están comenzando a lidiar con esto. con lo que serán días y semanas realmente difíciles por delante”, dijo el alcalde de Rockford, Tom McNamara.

La ciudad de Rockford anunció que se unió con Rosecrance y las Escuelas Públicas de Rockford para ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo emocional gratuitos a los seres queridos de las personas afectadas y también a los residentes del vecindario.

Los servicios estarán disponibles a partir de las 9:00 a.m. del jueves 28 de marzo en la escuela secundaria Flinn, 525 Ohio Parkway.

Sigue leyendo:

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain