Funcionario de Illinois renuncia cuando un hombre mató a un niño un día después de aprobar anticipadamente su libertad

La liberación de Crosetti Brand, de 37 años, se dio el pasado 12 de marzo, quien un día después atacó a su exnovia y a un niño de 11 años, asesinado a este último, según los informes

Edgewater-Chicago-Crosetti-Brand

Brand cumplía una sentencia de 16 años. Crédito: Departamento de Policía de Chicago | Cortesía

Un miembro de la Junta de Revisión de Prisionero de Illinois presentó su renuncia luego aprobar anticipadamente la liberación de un hombre que, según informes, mató a un niño de 11 años e hirió gravemente a su exnovia embarazada.

El exfuncionario policial, LeAnn Miller, liberó el pasado 12 de marzo a Crosetti Brand, de 37 años, quien previamente fue sentenciado a 16 años por delitos graves, con un monitoreo electrónico en el Centro Correccional de Stateville, según los informes policiales.

Al día siguiente, el sujeto irrumpió en la casa de Laterria Smith, su exnovia, y perpetró un ataque con arma blanca que resultó en la muerte del niño Jayden Perkins, y heridas de gravedad a la mujer que estaba embarazada. El hermano menor del niño no sufrió lesiones.

Brand amenazó previamente a Smith y violó una orden de protección en su contra, lo que resultó en su reincorporación a la cárcel en febrero antes de su reciente liberación. En 2015, el sujeto atacó a la misma mujer poco después de terminar su relación.

Por su parte, el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, expresó su preocupación por el manejo del caso y la falta de consideración adecuada a las pruebas presentadas. Se comprometió a implementar capacitaciones para prevenir futuras tragedias.

“Está claro que a las pruebas en este caso no se les dio la cuidadosa consideración que merecen las víctimas de violencia doméstica y estoy comprometido a garantizar que existan salvaguardas y capacitación adicionales para evitar que tragedias como esta vuelvan a suceder”, agregó Pirtzker.

Asimismo, el gobernador anunció que nombraría un nuevo miembro de la junta, tras la renuncia de Miller, quien fue nombrado a formar parte del comité en 2021.

La Junta de Revisión de Prisioneros de Illinois es un organismo independiente, que consta de 15 personas, que establece condiciones de liberación y lleva a cabo audiencias de libertad condicional. De igual forma, asesora al gobernador en cuestiones de indulto, de acuerdo con su sitio web.

Pritzker ha prometido una revisión exhaustiva y la implementación de cambios significativos para fortalecer el sistema de justicia penal en este aspecto.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Tres hispanos son acusados de la muerte de un exconvicto recién liberado en El Bronx
Niñera mató a golpes a una niña después de que vomitara mientras ella fumaba marihuana
Sentencian en Luisiana a 40 años de prisión a padres de la mujer con autismo hallada muerta en un sillón

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain