Mujer compra bolso por $995 dólares y después descubre que en realidad vale $1.8 millones

Una mujer se convirtió en propietaria de la bolsa de rocas lunares usada por Neil Armstrong después de comprarla en una subasta. Resultó que valía millones

bolso-subasta-nasa-bolso-lunar

La NASA autentificó el bolso, pero no quería devolverlo a su dueña. Crédito: vovan | Shutterstock

Nancy Lee Carlson convirtió una inversión de $995 dólares en casi $2 millones, gracias a un artefacto de la NASA que adquirió en una subasta de bienes incautados.

Carlson se convirtió en propietaria de la bolsa de rocas lunares usada por Neil Armstrong después de comprarla en una subasta organizada por el Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Al poco tiempo, envió la bolsa a la NASA para su autenticación, donde confirmaron su valor histórico pero se negaron a devolverla.

Esto dio inicio a una complicada batalla legal contra la agencia gubernamental, la cual Carlson finalmente ganó, asegurando la posesión del artefacto.

En 2017, decidió vender este pedazo de historia en una subasta.

Dado que Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, slos objetos que usó son muy cotizados, a pesar de su apariencia simple.

Los expertos valoraron la bolsa en alrededor de $2 millones, esperando que alcanzara al menos esa cifra en la subasta.

La bolsa, utilizada por Armstrong para recoger muestras exogeológicas lunares, fue subastada el 20 de julio de 2017, coincidiendo con el 48º aniversario de la misión espacial Apolo 11, en la subasta de Exploración Espacial en la ciudad de Nueva York.

Carlson obtuvo una suma considerable vendiendo el bolso que tenía un tamaño de 12 por 8½ pulgadas.

Al momento de la venta, la bolsa contenía trazas de roca espacial y polvo de la colección de Armstrong.

El artículo fue presentado en la subasta como “un artefacto excepcionalmente raro del mayor logro de la humanidad”, según informó Phys Org. Solo tomó cinco minutos para que las ofertas se acumularan y el artículo finalmente se vendiera a un comprador anónimo.

La bolsa de recolección de Armstrong debía almacenarse cuidadosamente, pero un error administrativo la llevó a una caja de almacenamiento en el Centro Espacial Johnson.

En su camino a ser desechada, el centro la ofreció al dueño de un museo espacial en Kansas, quien la aceptó agradecido.

Más tarde, el hombre fue arrestado y condenado por robo, fraude y lavado de dinero, dejando la bolsa en una caja de evidencia incautada.

Después de esperar el tiempo legal necesario, la bolsa se puso a la venta cuatro veces antes de caer en manos de Carlson.

Sigue leyendo:
? Las recomendaciones dadas por la NASA para ver el eclipse solar de 2024 de forma segura
? Aerolínea estadounidense ofrece un vuelo especial para apreciar el eclipse solar desde el aire
? Imagen satelital de la NASA revela un extraño fenómeno circular en el cielo

En esta nota

Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain