Novak Djokovic terminó su colaboración con el entrenador Goran Ivanisevic tras 12 títulos juntos

Antes de trabajar con Ivanisevic, Djokovic, de 36 años, colaboraba con Marian Vajda, quien actualmente tampoco está actualmente en su equipo

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic en las canchas de entrenamiento de Wimbledon en 2021.

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic en las canchas de entrenamiento de Wimbledon en 2021. Crédito: Thomas Lovelock | AP

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de 22 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera, confirmó este miércoles su separación de su entrenador Goran Ivanisevic, tras seis años de colaboración en los que lograron conquistar 12 títulos.

“Recuerdo claramente el momento en que invité a Goran a formar parte de mi equipo. Fue en 2018, y Marian y yo queríamos innovar y aportar algo de magia con el saque a nuestro dúo”, empezó escribiendo Nole en su carta de despedida compartida en sus redes sociales.

“No solo trajimos saque, sino también muchas risas, diversión, clasificaciones de final de año como número 1, logros que batieron récords y 12 Grand Slams más (y unas cuantas finales) a la cuenta desde entonces”, agregó en relación a lo que fue la cosecha de éxitos junto al ex jugador que supo coronarse campeón de Wimbledon en 2001.

La decisión de Djokovic llega apenas dos semanas después de su última participación en el Masters de Indian Wells, donde fue eliminado en la segunda ronda por el italiano Luca Nardi.

A pesar de esta derrota, el inicio de la temporada 2024 no ha sido el esperado para el serbio, quien también cayó en las semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner, el eventual campeón, y luego se ausentó en el Miami Open.

Antes de trabajar con Ivanisevic, Djokovic, de 36 años, colaboraba con Marian Vajda. Fue entonces cuando el serbio llamó al exjugador croata, con quien logró un dominio en su favor en la histórica rivalidad deportiva contra Roger Federer y Rafael Nadal, convirtiéndose en el jugador masculino con más títulos en la historia del tenis.

Además de los éxitos deportivos, Djokovic e Ivanisevic también enfrentaron juntos el conflicto generado por la decisión del tenista serbio de no vacunarse contra el COVID-19. Esta elección provocó, entre otras consecuencias, que Djokovic fuera deportado de Australia en la antesala del primer Grand Slam de la temporada.

Sigue leyendo:
Carlos Alcaraz sigue intratable y avanza a los cuartos de final del Abierto de Miami tras derrotar a Lorenzo Musetti
Neymar fue visto en Miami y hace despertar los rumores: ¿Volverá la MSN?
Tenista francés Arthur Cazaux se desplomó durante encuentro del Masters 1000 de Miami [Video]

En esta nota

Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain