Premio mil millonario de lotería Mega cayó en NJ y dejó $3 millones en Nueva York; Powerball tuvo cinco ganadores en NY

El premio mayor mil millonario de la Mega cayó anoche en Nueva Jersey y además dejó dos millonarios en Nueva York. En la víspera el Powerball arrojó cinco ganadores en NY el lunes, dos de ellos en Queens

maryland-loteria-premio-50-mil-dolares

Miles de dólares en efectivo. Crédito: Terelyuk | Shutterstock

Nueva Jersey tiene un nuevo mil millonario: en ese estado se compró el boleto que acertó el premio mayor del sorteo de anoche de la lotería Mega Millions.

Además el sorteo de anoche dejó 13 nuevos millonarios que alrededor del país acertaron las cinco bolas blancas. Un boleto en Nueva York tenía el Megaplier para ganar $2 millones de dólares y otro $1 millón.

No se ha precisado dónde exactamente se compró el ticket que acertó las seis bolas 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4, reportó NorthJersey.com. El botín se calcula en $1,130 millones de dólares, siendo el premio mayor más grande jamás ganado en Nueva Jersey -superando los $533 millones acertados en Mega Millions en 2018- y el 5to más elevado en la historia de esa lotería, destacó New York Post.

Otros boletos vendidos en California, Colorado, Florida (2), Georgia (2), Illinois, Indiana, Michigan y Ohio ganaron $1 millón cada uno anoche.

En la víspera cinco personas en el estado Nueva York ganaron $50,000 dólares cada una en el sorteo de la lotería Powerball del lunes 25 de marzo.

Ese monto corresponde al 3er premio, según funcionarios de la lotería. Dos de los boletos afortunados se vendieron en Queens: uno en “Kai Smart Family Store Inc.” en 199-11 32nd Ave. en Flushing; y el otro en “JM Deli & Grocery Corp., 73-01 88th St”. en Ridgewood, detalló Pix11.

Los otros tres boletos fueron comprados fuera de NYC en Ardsley, y Buffalo y West Seneca. El 3er premio de Powerball se logra al acertar sólo la bola extra, que el lunes fue la número 23.

Los apostadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions.

El premio mayor del Powerball ha subido para esta noche a $865 millones de dólares, con una opción en efectivo de $416.1 millones. Tras el triunfo de anoche, el premio mayor de Mega Millions quedó en $20 millones, con una opción en efectivo de $9.5 millones para el sorteo del viernes.

Previamente una persona ganó la fortuna de $19.2 millones de dólares al llevarse el premio mayor en el sorteo de New York LOTTO del sábado 23 de marzo. Ese boleto se vendió en la ciudad Schenectady.

A mediados de este mes por segunda vez en apenas cinco días una persona ganó $1 millón de dólares en la lotería Powerball en la ciudad de Nueva York: una Manhattan y otra en Queens.

La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable en Norte América, contribuyendo con $3.7 mil millones de dólares en el año fiscal 2022-23 para ayudar a apoyar la educación en el estado, acotó ABC News.

Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.

Dentro de NYC, “Honey Bee Convenience” en Staten Island (1774 Forest Ave) produjo la mayor cantidad de ganadores de lotería en la ciudad en 2023, según el volumen de ventas del conteo estatal hasta principios de agosto.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).

En esta nota

Mega Millions Nueva Jersey Powerball Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain