Gerrit Cole puesto en lista de lesionados de 60 días por New York Yankees

La baja de Gerrit Cole es sensible para los New York Yankees, no en vano finalizó la temporada de 2023 con 2.63 de efectividad, 222 ponches, 48 boletos

Gerrit Cole puesto en lista de lesionados de 60 días por New York Yankees

Gerrit Cole sufre una inflamación del codo. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Los New York Yankees colocaron de manera oficial a un total de cinco jugadores en lista de lesionados, con el nombre del lanzador derecho Gerrit Cole como el más resaltante de todos.

La tropa dirigida por Aaron Boone trasladó a Cole a la lista de lesionados de 60 días debido a una inflamación del codo.

El 16 de marzo, Cole dijo que no lanzaría durante tres o cuatro semanas en un esfuerzo por curar su codo de lanzar enfermo, y dijo a los periodistas que la irritación de los nervios y el edema eran la fuente de su problema, y que el descanso y la recuperación eran la prescripción.

Los Yankees finalizaron su plantilla para el Día Inaugural el jueves por la mañana, y también trasladaron a los derechos Tommy Kahnle (inflamación del hombro derecho) y McKinley Moore (bursitis de la rodilla derecha) a la lista de lesionados de 15 días y a los jugadores del cuadro DJ LeMahieu (contusión en el pie derecho) y Oswald Peraza (distensión del hombro derecho) a la IL de 10 días. Los cuatro movimientos fueron retroactivos al lunes.

Nueva York también agregó al recién adquirido jugador de cuadro Jon Berti al roster activo, llamó al derecho Luis Gil de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y firmó al derecho Nick Burdi con un contrato de Grandes Ligas y lo seleccionó para el roster.

La baja de Cole es sensible para los Yankees, no en vano finalizó la temporada de 2023 con 2.63 de efectividad, 222 ponches, 48 boletos y 0.981 de WHIP en 209.0 innings de trabajo (33 aperturas).

El as sumó además dos blanqueos y fue invitado al Juego de Estrellas en el marco de una temporada en la que colocó en sus vitrinas el primer Cy Young de su carrera.

Seguir leyendo:

Tras descartar Tommy John, Gerrit Cole asegura que solo se perderá entre tres y cuatro semanas con Yankees
Alivio para los Yankees: Gerrit Cole podría evitar la cirugía Tommy John y regresaría este año
Malas noticias para los Yankees: Gerrit Cole se perdería de seis a ocho semanas por su lesión en el codo

En esta nota

Gerrit Cole MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain