Seguridad Social: quiénes recibirán $943 mañana lunes 1 de abril

El programa SSI, establecido en 1974, fue diseñado para ofrecer asistencia adicional a personas vulnerables, incluidos los ancianos y aquellos con discapacidades

seguro-social-pagos-943-dolares-ingreso-de-seguridad-suplementario

Estos pagos tienen un aumento del 3.2% con respecto al año 2023, ajustado por la inflación. Crédito: Konstantin Egorychev | Shutterstock

Este próximo lunes, un importante pago del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) se realizará, beneficiando a millones de personas en Estados Unidos que enfrentan condiciones de discapacidad severas que limitan su capacidad de generar ingresos.

¿Quiénes recibirán $943 este lunes 1 de abril?

La Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) confirmó que el pago mensual de abril, que puede ser de hasta $943 dólares para las personas que declaran impuestos de manera individual, se repartirá en cuatro días.

Los beneficiarios del próximo pago, programado para el 1 de abril, incluyen a individuos que viven con discapacidades graves y debilitantes.

Estas discapacidades hacen que tengan ingresos limitados y, en algunos casos, pueden ser condiciones físicas o mentales que limitan seriamente las actividades diarias durante un período de 12 meses o más, o se espera que resulten en la muerte.

El monto máximo que cada solicitante puede recibir varía según la categoría bajo la cual declaran impuestos.

Hay un grupo de personas que son calificadas como ‘personas esenciales’. Ellas viven con beneficiarios el SSI para cuidarlos y darles las atenciones necesarias.

Las personas esenciales también pueden recibir un apoyo económico.

Según la SSA, los solicitantes que declaran impuestos de manera individual pueden recibir hasta $943 cada mes, las parejas pueden recibir hasta $1,415 al mes, y las personas esenciales hasta $472 cada mes.

Estas cantidades tienen un aumento del 3.2% con respecto al año 2023, ajustado por la inflación.

El programa SSI, establecido en 1974, fue diseñado para ofrecer asistencia adicional a personas vulnerables, incluidos los ancianos y aquellos con discapacidades.

Su objetivo es proporcionar un colchón de ingreso, que luego es complementado por programas de asistencia estatal.

Los pagos se otorgan adicionalmente a los beneficios regulares del Seguro Social para aquellos que califican para ambos.

Sigue leyendo
Seguro Social envió pagos de hasta $4,873 a jubilados el miércoles
– Contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para cobrar hasta $1,000 millones en reembolsos del IRS
– Seguridad Social: quiénes son elegibles para cobrar $1,412 próximamente

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain