Trump arremete contra juez y su hija tras orden de silencio en caso penal de pago secreto a Stormy Daniels

El exmandatario dijo que el juez Juan Merchán estaba actuando "en interés de su hija", Loren Merchán que trabajaba como consultora política demócrata y publicó una fotografía de él tras las rejas

Trump Hush Money

El juez le impuso una orden de silencio a Trump. Crédito: Yuki Iwamura | AP

El expresidente Donald Trump criticó el miércoles al juez de Nueva York, Juan M. Merchán, y su hija, Loren Merchán, tras recibir una orden de silencio antes del juicio penal sobre el presunto pago secreto a la actriz porno Stormy Daniels, y que está programado para el próximo 15 de abril.

A través de una serie de publicaciones en las redes sociales, Trump sugirió, pese a no presentar pruebas, que el juez Merchán estaba actuando en interés de su hija, quien trabaja como consultora política demócrata. Del mismo modo, el expresidente aseguró que Loren Merchán había publicado una fotografía en las redes sociales que lo mostraba a él tras las rejas. Sin embargo, la afirmación fue posteriormente refutada por funcionarios judiciales.

Trump también afirmó que Loren Merchán, cuya firma ha trabajado en campañas para el presidente Joe Biden y otros demócratas, tenía como “objetivo obvio” verlo encarcelado, tras la fotografía mostrada en redes.

Del mismo modo, Trump expresó su descontento con la orden de silencio en su plataforma Truth Social. Calificó la orden de “ilegal, antiestadounidense e inconstitucional”. Argumentó que el juez Merchán, jurista veterano de Manhattan, estaba “intentando erróneamente privarme de mi derecho de la Primera Enmienda a hablar en contra de la militarización de la aplicación de la ley” por parte de sus rivales demócratas.

Orden que causó la crítica de Trump

Las declaraciones de Trump se producen un día después del fallo de Merchán al ordenar a Trump “abstenerse” de “hacer u ordenar a otros que hagan declaraciones públicas sobre testigos conocidos o razonablemente previsibles sobre su potencial participación” en el caso de falsificación de registros comerciales.

Merchán argumentó que Trump ha incurrido en el pasado en “declaraciones extrajudiciales que fueron mucho más lejos que su propia defensa, que resultaron amenazantes, difamatorias o denigrantes” y que se dieron contra funcionarios, miembros del jurado o abogados.

“Las consecuencias de esas declaraciones no solo incluyeron atemorizar aparte de los individuos concernidos, sino que además supusieron atribuir recursos de seguridad para investigar las amenazas y proteger a esos individuos y sus familias“, precisó el juez Merchán.

Con información de Associated Press / EFE

Sigue leyendo:
Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”
Trump aprovecha la Semana Santa para vender biblias y rogar por donaciones para su campaña
Exfuncionario del DOJ podría ser inhabilitado por colaborar con Trump en el esfuerzo de anular las elecciones de 2020

En esta nota

Donald Trump Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain