Vivienda: Respiro a compradores, las tasas hipotecarias caen ligeramente

Freddie Mac reportó que las tasas hipotecarias cayeron ligeramente esta semana en el mercado inmobiliario

Hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo más altas que hace un año. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 6.79 por ciento.

“Las tasas hipotecarias bajaron ligeramente esta semana, proporcionando un poco más de espacio en los presupuestos de algunos posibles compradores de viviendas“, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“También estamos viendo datos alentadores sobre las ventas de viviendas usadas, lo que refleja una mejora en el inventario”, agregó Khater.

Para Freddie Mac, las tasas siguen elevadas cerca del 7 por ciento, mientras los mercados buscan señales de enfriamiento de la inflación, con la esperanza de que las tasas bajen aún más.

Así quedaron las tasas

Tasas hipotecarias promedio semanales en EE.UU. al 28/03/2024

Hipoteca a 30 años

El FRM a 30 años promedió en 6.79 por ciento al 28 de marzo de 2024, frente a la semana pasada cuando promedió en 6.87 por ciento. Hace un año en este momento, el FRM a 30 años promediaba en 6.32 por ciento.

Hipoteca a 15 años

El MRF a 15 años promedió en 6.11 por ciento, por debajo de la semana pasada cuando promedió en 6.21 por ciento. Hace un año a estas alturas, el FRM a 15 años promediaba en 5.56 por ciento.

El PMMS se centra en préstamos convencionales, conformes y de amortización total para la compra de vivienda para prestatarios que realizan un pago inicial del 20 por ciento y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasa hipotecaria a 30 años aumenta y roza el 7 por ciento
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain