Juan Soto da triunfo a Yankees ante Astros y comanda el mejor arranque de Nueva York desde 1923 [Video]

La barrida en cuatro juegos de Yankees como visitante desde el Opening Day ante Houston fue la primera que consigue el equipo desde las primeras cuatro victorias que alcanzaron en 1923 ante Boston Red Sox, en el Fenway Park

Juan Soto celebra luego de conectar el imparable que le dio el triunfo a Yankees 4-3 sobre Houston Astros.

Juan Soto celebra luego de conectar el imparable que le dio el triunfo a Yankees 4-3 sobre Houston Astros. Crédito: Kevin M. Cox | AP

El jardinero dominicano Juan Soto volvió a ser la estrella de New York Yankees durante el triunfo de este domingo 4-3 ante Houston Astros en el Minute Maid Park, al conectar un hit e impulsar la carrera del gane en el noveno inning del encuentro.

Soto fue fundamental no solo por su actuación individual, que terminó en tres hits en cuatro turnos, sino que el último imparable que logró con un batazo al jardín izquierdo sirvió para que el venezolano Gleyber Torres anotara la carrera de la diferencia final y sentenciara la barrida como visitante.

De hecho, el quisqueyano está encendido desde comienzo de temporada al batear durante sus primeros cuatro encuentros para .529 producto de nueve hits en 19 encuentros, incluyendo un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Ya con el tercer triunfo de este sábado como visitante era el mejor arranque para los Yankees desde la temporada 2003 y ahora, con la celebración del domingo, la estadística viajó más de 100 años para conseguir unos Mulos que logran hilvanar cuatro juegos en fila desde el Opening Day.

La última vez que Yankees había logrado cuatro victorias al hilo desde el debut y como visitante había sido en el año 1923 cuando superaron a Boston Red Sox en el Fenway Park.

A pesar de la alegría el triunfo de Yankees fue bastante sufrido durante todo el encuentro, con un empate a tres carreras desde el quinto episodio y en especial el noveno, donde una gran jugada del recién llegado Jon Berti para evitar un doble de José Altuve y otra de Alex Verdugo salvaron al equipo.

En cuanto al festejo, se lo acreditó el relevista Nick Burdi (1-0) mientras que el cerrador Clay Holmes consiguió su tercer rescate del año.

Los Yankees ahora tendrán la difícil tarea de continuar por el camino de la victoria al comenzar una serie de tres encuentros, también como visitante, ante Arizona Diamondbacks en el Chase Field.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain