Yankees adquieren al infielder Jon Berti en un canje de tres equipos antes del Opening Day

En la adquisición por Berti el receptor de Yankees, Ben Rortvedt, fue enviado a Tampa Bay Rays mientras que John Cruz (Nueva York) aterrizó en Miami Marlins

Jon Berti durante el Spring Training 2024 con Miami Marlins.

Jon Berti durante el Spring Training 2024 con Miami Marlins. Crédito: Jeff Roberson | AP

Los New York Yankees siguen comprometidos a reforzar su equipo de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas y aunque no consiguieron piezas ansiadas como los lanzadores Blake Snell o Jordan Montgomery este miércoles protagonizaron un cambio con tres equipos por el infielder Jon Berti.

Según reportó Christina De Nicola, periodista de MLB, los Yankees obtuvieron a Berti en un canje donde no solo estuvo involucrado Miami Marlins, exequipo del utility, sino que también tuvo participación Tampa Bay Rays.

En la transacción el dominicano John Cruz (Yankees) y Shake Sasaki (Rays) aterrizaron en el conjunto de Florida mientras que Tampa Bay recibió al receptor de Nueva York, Ben Rortvedt, quien protagonizó uno de los errores más recordados del Spring Training 2024.

Aunque no está confirmada la transacción hasta el momento por ninguno de los tres conjuntos, se espera que se oficialice una vez los peloteros pasen por los respectivos chequeos médicos.

Parte de la llegada de Berti a los Yankees tiene su fundamento en la necesidad del equipo de contar con un tercera base, que es la única posición del equipo que no cuenta con un recambio y que incluso ha tenido que estar cubierta por jugadores que no son regulares en la antesala.

Además, se espera que apenas se una Berti a los Yankees pueda alinearse en la esquina para compensar la lesión en el pie derecho que sufre DJ LeMahieu y que lo apartará al menos de las dos primeras series del equipo, como visitantes ante Houston Astros en el Minute Maid Park y ante Arizona Diamondbacks en el Chase Field respectivamente.

En cuanto al rendimiento de Berti es un infielder de 34 años que ha disputado seis temporadas en Grandes Ligas. Mantiene promedio colectivo de .258. En la 2023 bateó para .294, siendo su principal virtud la velocidad al estafar 41 bases en 22 y 16 al año siguente.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain