Hacks para una salsa de chocolate irresistible

Lleva la salsa de chocolate a un siguiente nivel agregando gotas de whisky, para darle un toque elegante y realzar el sabor

Chocolate

Descubre los secretos para preparar una salsa de chocolate suave, brillantes y deliciosa. Crédito: Shutterstock

Los amantes del chocolate pueden llevar los postres a un siguiente nivel con una salsa de este delicioso ingrediente.  Cupcake, galletas, pasteles y otras preparaciones pueden ser realzados en sabor con tan solo agregar un chorrito de salsa de chocolate.  Un truco para mejorar aún más la salsa de chocolate es agregar unas gotas de whisky.

Las gotas de whisky le aportan un toque especial a la salsa de chocolate, que se distingue por sus notas dulces y humadas, para llevarla a una combinación de sabores, dándole un toque rico y agridulce, indica Tasting Table.

Se trata de una combinación deliciosa que deleita los sentidos con la calidez característica del licor, logrando una salsa de chocolate extraordinaria con un toque de elegancia.

Paso a paso para preparar la salsa de chocolate con notas de whisky

Para darle ese toque extra a la salsa de chocolate, se debe elegir un whisky, que no tiene que ser necesariamente un whisky de primera calidad para lograr los mejores sabores, indica Tasting Table.

Se puede usar un whisky de gama media para la salsa de chocolate, entre los recomendados está el bourbon, aunque puede experimentar y adaptar el sabor a tus preferencias personales.

Para la salsa se pone al fuego en una olla para derretir el chocolate, se agrega el azúcar y la leche y se bate hasta lograr una consistencia suave y brillante.

Se retira del fuego y se agrega la mantequilla y el whisky, revolviendo ligeramente para mezclar todo. Una vez queden integrados los ingredientes, se guarda la salsa de chocolate en un frasco, y estará lista para disfrutar.

También se puede preparar agregando todos los ingredientes, incluyendo el whisky, para hacer una salsa de chocolate aún más rica y satisfactoria.

La salsa de chocolate y whisky, le da un toque refinado a tus preparaciones y combina perfectamente helado, bizcochos, cupcakes, galletas, budines de pan, flanes o cualquier otro postre.

Esta deliciosa salsa se puede emplear como cobertura de un pastel, para mojar los churros o galletas saladas.

Sigue leyendo:

Trucos para conservar el jugo de naranja recién exprimido fresco

Truco para quitarle el tallo a las uvas: te sorprenderá lo fácil que es

Pescado más gustoso con esta mezcla de especias

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain