Anciano estadounidense muere tras ataque de un elefante durante safari en África

Durante el incidente en el que murió Gail Mattson, de 79 años, el elefante atacó al auto en que iban otros cinco turistas y un guía de safari. Cuatro personas en total resultaron heridas

Tanzania Daily Life

Los restos de Mattson serán repatriados a su familia en EE.UU. Crédito: Mosa'ab Elshamy | AP

Un turista estadounidense de 79 años murió trágicamente durante un safari en la nación africana de Zambia, cuando un elefante macho atacó el auto en que se encontraba junto a otros cinco turistas y un guía.

El incidente en el que murió Gail Mattson tuvo lugar en el Parque Nacional Kafue el pasado sábado, y fue confirmado por la policía de Lusaka, capital de Zambia, a ABC News. El elefante, descrito como “agresivo”, atacó el vehículo que transportaba a los turistas desde un campamento cercano, precisó Wilderness, compañía que operaba el safari.

Asimismo, otras cuatro personas terminaron con heridas leves tras el accidente, y requirieron de tratamiento médico. A través de un comunicado. Keith Vincent, director ejecutivo de Wilderness, señaló que el vehículo del safari había quedado “bloqueado” por el terreno al momento del ataque del mamífero.

“Nuestros guías están muy bien capacitados y tienen experiencia, pero lamentablemente en este caso el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”, apuntó Vincent.

Luego del ataque, la dirección del Parque Nacional Kafue procedió a ayudar y envió un helicóptero, mientras las autoridades locales y del parque forman parte de la investigación. Wilderness también está cooperando con la investigación y expresó su más sentido pésame a la familia de Mattson.

“Este es un acontecimiento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del huésped que falleció”, declaró Vincent en el comunicado. “Naturalmente, también apoyamos a los invitados y al guía involucrados en este angustioso incidente”.

Los restos de Mattson serán repatriados a su familia en Estados Unidos con el apoyo de las autoridades locales de Zambia y la embajada de Estados Unidos en Lusaka.

Este incidente ocurre un mes después de un ataque similar de un elefante macho en el Parque Nacional Pilanesberg, Sudáfrica. Un elefante macho levantó varias veces un camión de safari de 22 asientos con su trompa antes de dejarlo caer. Afortunadamente, no se reportaron muertes.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Niña muere al ser pisoteada por una jirafa en Sudáfrica; su madre está en estado crítico
El momento en el que un caimán ataca a un chita
Ataque de monos salvajes deja a más de 40 personas heridas en Japón

En esta nota

África Safari zambia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain