Agente de Juan Soto revela que el jugador estuvo cerca de quedarse en los Padres antes de la muerte de su dueño
Scott Boras, agente de Juan Soto, comentó para el New York Post que el dominicano estuvo cerca de quedarse en San Diego, pero la muerte de su propietario Peter Seidler hizo caer las negociaciones
A mitad de la temporada 2022 los Washington Nationals y los San Diego Padres concretaron el cambio del dominicano Juan Soto. El jardinero, de 23 años para aquel entonces, pasó a la franquicia del sur de California y se unió a uno de los proyectos más ambiciosos de la MLB.
Este proyecto fue armado por su propietario Peter Seidler. Quien soñaba con ver a los Padres campeones de la Serie Mundial, por lo que armó un equipo en el cual juntó a estrellas como Blake Snell, Fernando Tatis Jr. Manny Machado, Yu Darvish y el propio Juan Soto.
Sin embargo Seidler falleció en noviembre de 2023 y no pudo ver a los Padres levantar el trofeo de campeones. Luego de su muerte, Soto fue traspasado a los New York Yankees vía cambio. Aunque recientemente se reveló que el dominicano estuvo muy cerca de quedarse en San Diego y firmar un gran contrato.
Quien reveló esta información fue el propio Scott Boras, representante de Juan Soto, en una entrevista para el New York Post. En la cual comenta que meses antes del fallecimiento de Seidler, hubo acercamiento entre ambas partes para hablar de un contrato de varios años con la franquicia.
“El dueño amaba a Juan Soto. Peter llamó para decir que quería retenerlo y hubo discusiones sobre querer retenerlo. Y lamentablemente no funcionó debido a su salud“, comentó Boras durante la entrevista.
Además dejó claro que Soto y el propietario se la llevaban muy bien. “A Soto realmente le agradaba el dueño, que lo estaba haciendo bien allí y no estaba del todo descontento como jugador de los Padre”, dijo Boras.
Boras explicó que los primeros acercamientos para la negociación de Soto se mantuvieron en secreto y que de no fallecer Peter Seidler, es muy probable que Soto se hubiera quedado en San Diego y quizás estuviera por firmar un millonario y extenso contrato.
En definitiva Soto fue cambiado desde los Padres a los Yankees en un canje que involucró Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka.
De igual manera el propio Boras también comentó que actualmente Soto se siente muy cómodo en su nueuvo equipo y ciudad. “Está muy feliz en Nueva York”.
Soto será agente libre a final de la presente temporada. Por lo que si los Yankees quieren alargar la estancia del talentoso pelotero en Nueva York, deberán ofrecerle un atractivo acuerdo. El cual ya se proyecta que estaría por encima a los $500 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Gleyber Torres demuestra su alta concentración bateando en pleno terremoto de Nueva York (Video)
· Golpe al bullpen: Yankees enviaron a la lista de lesionados de 60 días al nicaragüense Jonathan Loáisiga
· Dominicano Jasson Domínguez da satisfactorias señales de recuperación con los New York Yankees