Caitlin Clark cierra su leyenda en la NCAA con derrota en la final ante South Carolina

Aunque cayó 87-75 ante South Carolina, Caitlin Clark cerró su etapa como jugadora de la NCAA como la máxima anotadora en la historia (3,921 puntos) y se espera que sea elegida como pick número uno en el draft de la WNBA del próximo 15 de abril por Indiana Fever

Caitlin Clark es homenajeada posterior a la final de la NCAA ante South Carolina.

Caitlin Clark es homenajeada posterior a la final de la NCAA ante South Carolina. Crédito: Carolyn Kaster | AP

La leyenda de la NCAA, Caitlin Clark, no pudo ampliar su legado en la competición luego que este domingo cayera en la final de su equipo Iowa State 87-75 ante South Carolina, quien certificó su papel como favorita.

Clark, quien hace pocas semanas se convirtió en la máxima anotadora en la historia de la NCAA (masculino y femenino), culminó con 30 unidades en el encuentro (cinco triples), a los que añadió ocho rebotes y cinco asistencias, pero dejó escapar la oportunidad del título a manos de South Carolina que terminaron de manera invicta el torneo con récord de 38-0 para imponerse por segunda vez (2022) en las últimas tres ediciones.

Sin embargo Clark ya dejó una estela que será difícil de superar en el baloncesto universitario al pulverizar el récord anotador de la NCAA que pertenecía a Pete Maravich (3,667 puntos), en un récord que se consideraba casi imposible de superar pero que la base pudo establecer en 3,921 unidades a lo largo de cuatro campañas.

Su legado en la NCAA impactó por su capacidad ofensiva al liderar en tres temporadas en promedio de asistencias y puntos, aunque no pudo llevar al título de la NCAA a Iowa State.

Pero más allá de lo que pudo haber hecho personalmente en el tabloncillo, Clark inició una revolución en el basquetbol femenino que hizo que se disparara la audiencia a niveles nunca antes visto.

De hecho, el encuentro de las Final Four en el que triunfó Iowa ante Uconn se convirtió en el evento femenino de baloncesto universitario más visto en la historia, con una media de 14.2 millones de espectadores y un pico de 17 millones.

También por primera vez en la historia de Iowa State, las entradas para los encuentros de locales se agotaron en su totalidad e incluso cada ticket para la final de este domingo se vendía por más de $300 dólares.

Tras finalizar su temporada con el subcampeonato, ahora la jugadora de 22 años se preparará para aterrizar en el draft de la WNBA, que se celebrará este 15 de abril, y en el que se espera sea elegida como el pick número 1 de primera ronda por Indiana Fever, esperando sea el inicio de una larga carrera en el mejor baloncesto del mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

NCAA WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain